municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Incursiones Berberiscas en el Mar Menor

 Mercado Medieval [Los Alcázares_Incursiones Berberiscas]
Mercado Medieval

Las Fiestas de las Incursiones Berberiscas en el Mar Menor transforman a Los Alcázares en un gran escenario por el que desfilan numerosos y variopintos personajes, ataviados con disfraces que reproducen el vestuario de los siglos XVI y XVII.

El Ayuntamiento de Los Alcázares se esmera cada año en decorar al detalle calles, plazas y balcones, con motivos medievales, con el fin de crear un ambiente adecuado para el evento.

Artesanos y mercaderes montan sus puestos en el Mercado Medieval, ofreciendo productos y artículos tradicionales, colocados por tipos, al estilo de los auténticos Mercados de la época.

Grupos de Teatro y de Música, llegados de diferentes lugares, representan sus espectáculos y animan a los alcazareños y visitantes a imbuirse en el ambiente de la época.

En el Gran Desfile participan dieciséis Peñas y multitud de personas disfrazadas de piratas berberiscos, campesinos, pescadores, etc.

Con todos estos participantes, unidos al siempre hospitalario pueblo alcazareño, Los Alcázares logra cada año rescatar retazos de su pasado.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)