municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Fiestas de Puente Tocinos

 Procesión del Silencio. Jueves Santo [Murcia_Puente Tocinos]
Procesión del Silencio. Jueves Santo
Fotógrafo Antonio Valle

Semana Santa de Puente Tocinos

La Semana Santa de Puente Tocinos se celebra desde el año 1992 y su sencillez y sobriedad ofrecen un contrapunto a las multitudinarias procesiones de la capital municipal.

La Procesión del Silencio permite cada Jueves Santo dotar a esta pedanía murciana de su propia Semana Santa. Está organizada por la Cofradía del Cristo del Remedio y cuenta con dos tronos: el del titular de la Cofradía, el Cristo del Remedio, y el de la Virgen de la Soledad.

La procesión transcurre por las recoletas calles del casco antiguo de Puente Tocinos, acompañada por las saetas, tambores de un solo toque y violines, que le confieren sus sellos de identidad: el intimismo y la sobriedad.

El momento más emocionante de esta Semana Santa es el Encuentro de la Virgen y el Cristo en la Plaza de la Iglesia, iluminado por la trémula luz de las velas que portan los vecinos de la pedanía.

 Procesión del Silencio. Jueves Santo_4 [Murcia_Puente Tocinos]
Procesión del Silencio. Jueves Santo_4
Fotógrafo Antonio Valle

Programa de actividades y días clave

La Procesión del Jueves Santo es el acto más destacado durante la Semana Santa de Puente Tocinos. Con anterioridad a ella se celebra un Auto Sacramental y la Cofradía del Cristo del Remedio organiza la Cena de la Hermandad, en la que más de doscientas personas rinden homenaje a los cofrades que más se han esforzado ese año en la preparación de la Semana Santa de la localidad.

Organizadores y participantes

La Cofradía del Santísimo Cristo del Remedio es la responsable del establecimiento en Puente Tocinos de la Procesión del Silencio, con personalidad propia, que constituye una de las manifestaciones de mayor belleza, sobriedad y recogimiento de la Pasión de Cristo.

La Cofradía organiza cada año esta procesión y ha logrado cargarla de elementos propios, al gusto de los vecinos.

Cada vez son más numerosos los participantes en esta procesión que deciden huir del bullicio y gentío propio de la Semana Santa de Murcia y encontrarse en Puente Tocinos con el intimismo y la paz de su Procesión del Silencio.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)