Virgen con niño de escayola.

Vestida con túnica de color granate y manto amarillento con pliegues toscos y recogido en el hombro izquierdo. El niño Jesús se encuentra colocado sobre el brazo de su madre con la mirada hacia lo alto con su mano puesta en el pecho. Éste aparece vestido con una túnica rosa que le cubre el cuerpo entero.

De su mano derecha cuelga el escapulario al igual que cuelgan de la mano izquierda de la virgen. El escapulario consiste en un cordón, que suele llevar al cuello, con dos piezas pequeñas de tela y es uno de los más importantes sacramentales marianos. El escapulario tiene varios significados como el amor y la protección maternal de María o la demostración de nuestra consagración a María. El rostro dulce y rosado de la Virgen muestra una mirada perdida que no muestra ninguna relación visual con el niño; los dos miran al frente. Sobre su cabeza se encuentra una aureola y una corona.

Observaciones:

El escapulario es un sacramental, un objeto religioso que nos ayuda a aumentar nuestra devoción y signo de nuestra identidad como católicos vinculados a la Virgen María.

Nombre: Virgen del Carmen

Objeto: Escultura

Autor: Desconocido

Fecha: Siglo XX.

Ubicación: Ermita de la Majada Mazarrón