Una fiesta de todos y para todos

Las encargados de organizar y preparar los actos festivos que se llevan a cabo durante las fiestas patronales de Las Torres de Cotillas han conseguido que, cada vez más, estas celebraciones crezcan en su prestigio y valoración.

El impulso generado en los últimos tiempos ha completado una programación muy amplia y variada, ofertando numerosas actividades que integran tanto a niños como a jóvenes y adultos.

Recientemente han ido incluyéndose diversas novedades que enriquecen las celebraciones en honor a La Salceda, y que complementan los actos religiosos que tradicionalmente se han celebrado en su honor. Dentro de estas innovaciones está la gratuidad de conciertos que traen hasta tierras torreñas a algunos de los artistas y conjuntos más destacados del momento.

También se ha incorporado a los programas festivos la Feria de Día, la Exhibición de Graffitis, o el Concierto de Música Pop-Rock 'Villa de Las Torres', donde actúan grupos locales.

Los jóvenes son grandes protagonistas en estas fiestas. Para ellos además se ha ampliado la zona de barras, que en los últimos años congregaba a propios y ajenos, para disfrutar de las noches torreñas de finales de agosto. Este espacio cuenta con más de 15 locales que han llegado a albergar a 10.000 visitantes.

Un lugar destacado de las Fiestas Patronales lo ocupan los niños y ancianos. Se preparan un gran número de actividades a modo de entretenimientos y concursos que les otorgan una posición privilegiada dentro de los festejos populares.

También tiene un enorme éxito, de asistencia y participación directa, el Desfile de Carrozas, de cuyo paseo disfrutan vecinos y visitantes.

El importante espíritu participativo de los torreños en todas las actividades hace garantizar la diversión y el entusiasmo de unas fiestas vividas con gran intensidad.