Planta baja
El patio acoge una colección de maquinaria empleada en la industria conservera, destacando la partidora, la cerradora y la caldera.
En la cocina se han conservado intactas las tinajas, incorporándose utensilios como los chineros, el escurridor, la platera, la cantarera y la fresquera, con el fin de reproducir el ambiente y mobiliario típico de una cocina de la época. El tinajero está desplazado de su ubicación original, ya que se solían disponer en la entrada de las casas, manteniendo el agua fresca y con buen sabor durante largo tiempo.
La exposición arqueológica consta de dos vitrinas con restos hallados en los yacimientos del municipio de Molina de Segura. Se exhiben dos molinos barquiformes argáricos, fragmentos de cerámica íbera y romana, así como réplicas arqueológicas realizadas en sílex, del Calcolítico.
Primera planta
El dormitorio principal reproduce el ambiente y menaje de un dormitorio burgués del siglo XIX, apareciendo la cama con copete, cubierta con sábanas bordadas y vestida de novia, una mesilla de nogal, un lavabo de alcoba, un cofre y una cuna con sábanas bordadas.
En esta sala se exponen, en distintas vitrinas, trajes tradicionales, trajes de labor y de lujo, tanto de hombre como de mujer, de los siglos XVIII y XIX. En vitrinas más pequeñas se exhiben complementos como pañoletas, enaguas y cucos.
Las miniaturas de la huerta, realizadas por Juan de Dios Arnaldos, representan una de las exposiciones más interesantes del museo ya que, a través de ellas, se pueden conocer las tradiciones de la huerta, diversos aperos de labranza y hasta la recreación de la vida en una barraca huertana.
También se exhiben maquetas que reproducen diversas formas de aprovechamiento de la fuerza hidráulica, como una fragua, un batán y un molino harinero, sin olvidar la recreación en miniatura de la noria para elevar agua, todavía existente junto al museo, así como de una noria de rosario.
Exposiciones temporales y actividades
En ocasiones recalan en el Museo Etnográfico Carlos Soriano exposiciones itinerantes, especialmente relacionadas con la tradición etnográfica y huertana de la Región de Murcia.
Como el museo no cuenta con sala de exposiciones temporales, las muestras se realizan en la ermita anexa al museo.