Los Valientes

DENTRO DEL PATRIMONIO MURCIANO PODEMOS DESTACAR...

Iglesia de Los ValientesSi bien el origen de Los Valientes puede remontarse a un antiguo caserío o finca en el que desempeñarían labores agrícolas unos pocos aldeanos desde el siglo XVI, la mención más reciente de esta villa la encontramos en 1910 ante la construcción de su ermita.


El relieve de la Rambla Salada separa esta villa del vecino municipio de Fortuna, con quien comparte paisajes de "bad-lands" y terrenos erosionados por las aguas de escorrentía.


Hoy día esta pedanía se ha convertido en un lugar elegido como residencia por vecinos del municipio de Molina y alrededores. La localidad está Dedicada desde antaño a cultivos de secano y regadío, como el olivo o el melocotón, que actualmente están plenamente modernizados.


Calles de Los ValientesEl paraje de la Sierra de la Espada, al norte de la pedanía, la hace disfrutar de una naturaleza y paisaje que queda como reclamo para la diversidad de casas rurales que poco a poco se van extendiendo por las inmediaciones de esta villa.


Paisaje con palmerasLos Valientes posee asociaciones y clubes deportivos que forman parte de la variada actividad lúdica de este pueblo residencial, de ahí que se organicen variados eventos que abundan especialmente durante las jornadas festivas, con exposiciones de arte plástico y certámenes culturales.


Las fiestas patronales en honor de la Virgen de las Mercedes congregan todo los años a gran cantidad de vecinos de la pedanía y el municipio. De entre todas las actividades son muy apreciadas las actuaciones del grupo de coros y danzas Nuestra Señora de las Mercedes, así como la misa y ofrenda celebradas en la ermita del pueblo.