municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Fiestas de Churra

 Virgen de la Encarnación [Murcia_Churra]
Virgen de la Encarnación
Fernando García Ibañez

Celebración: Del 11 al 18 de Junio

Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Encarnación

La semana siguiente al primer domingo de Junio, se celebran las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Encarnación. Cuentan con multitud de actos deportivos, musicales y culturales y con un espectacular Desfile de Carrozas por las calles del pueblo.

Programa de actividades y días clave

Los días previos a la semana de las Fiestas Patronales de Churra, se celebra un novenario en honor a la Virgen de la Encarnación.

El día 11 de junio por la tarde, la Cuesta de Piñero de Churra se convierte en un mosaico de color, con el espectacular Desfile de Carrozas, que llega hasta la puerta de la Iglesia.

A las ocho de la tarde de ese día, se cierra el novenario con una Misa Huertana y una Ofrenda de Flores.

El 12 de junio tiene lugar la Solemne Procesión de la Virgen de la Encarnación por los carriles huertanos de Churra. Al llegar la Virgen de nuevo al templo parroquial, se dispara un monumental castillo de fuegos artificiales.

 Teatro Fiestas Patronales [Murcia_Churra]
Teatro Fiestas Patronales
Fernando García Ibañez

Durante todos los días de fiesta se organizan actuaciones musicales, en el Campo de Fútbol de Churra  y torneos deportivos, en el Recinto de Fiestas.

Organizadores y participantes

Cada año se eligen a unos Mayordomos de la Virgen de la Encarnación, para que se encarguen de la organización de los actos que se van a desarrollar en las Fiestas Patronales. En las tareas de organización cuentan con la colaboración de la Junta Vecinal, que vela por el buen funcionamiento de la fiesta.

El Centro de la Mujer y de la Tercera Edad, son parte activa de estas fiestas, ya que se encargan de organizar eventos para los colectivos a los que representan.

Todo el pueblo de Churra se echa a las calles para ser partícipe de sus Fiestas Patronales, ellos salen a desfilar por las calles junto a las Carrozas, colmando de alegría y color todos los rincones de la pedanía.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)