El extenso territorio de Sangonera la Seca favoreció la creación de pequeños templos diseminados por sus parajes. Esta realidad cotribuyó con el tiempo al surgir de distintas celebraciones patronales que se festejan a lo largo del año.

Si bien la iglesia parroquial de Sangonera está dedicada a San José, su creación como parroquia fue tardía en el tiempo, pleno siglo XX, residiendo el patrón de la localidad en la Ermita de Roca, en el Paraje de El Puntarrón, creada en 1891 por un particular. Este hecho explica la romería que traslada a la imagen de la ermita a la parroquia y viceversa en distintas épocas del año.

Otras fiestas son las celebradas en la Ermita de Belén, compartida con el vecino municipio de Librilla, y que resulta ser el templo más antiguo del territorio. La ermita venera a Nuestra Señora de Belén durante el mes de septiembre, siendo la romería que atraviesa los campos uno de los momentos más intensos en las celebraciones.

El Molino de la Vereda y las Cuevas del Norte celebran a su vez fiestas dedicadas a la Virgen del Carmen y a la Virgen del Rosario, respectivamente. Fiestas sencillas pero que durante un fin de semana vuelven a movilizar a los vecinos de la localidad.