El programa El cine vuelve al centro proyectará, entre el 12 de febrero y el 23 de abril, tres pases de películas de actualidad cada martes a precios populares

El Cine vuelve al Centro

La concejala de Cultura, Rosario Montero, y la gerente del Nuevo Teatro Circo, Isabel Belmonte, daban a conocer un nuevo ciclo, y van tres, de El cine vuelve al centro, también conocido como Los martes toca cine, un proyecto que ha calado entre el público, tal y como avala el éxito cosechado en ediciones anteriores, señalaba la edil.

Belmonte añadía el dato de espectadores del pasado año, 7.000, con una asistencia importante de público mayor en la primera sesión.

Así, todos los martes entre el 12 de febrero y el 23 de abril, el Nuevo Teatro Circo se convertirá de nuevo en una sala de cine, en la que se proyectarán películas de actualidad, en tres pases, a las 18:00, 20:15 y 22:30 horas, y a precios populares, a 4 y 3 euros, este último con carné joven, estudiante universitario, desempleados y mayores. Las entradas se adquieren el mismo día de la proyección.

La programación de este tercer ciclo, que incluye 8 películas, comienza el martes 12 de febrero con la proyección de Blancanieves, de Pablo Berger, que acumula 18 nominaciones a los Premios Goya, cuya gala se celebrará el 17 de febrero.

Tras Blancanieves, el Nuevo Teatro Circo proyectará En la casa, el martes 19 de febrero; The Deep Blue Sea, el martes 26 de febrero; Headhunter, el martes 5 de marzo; El Fraude, el martes 12 de marzo; Golpe de Efecto, el martes 9 de abril; Cosmópolis, el martes 16 de abril, y una última película, el 23 de abril, que está aún por confirmar. El Nuevo Teatro Circo esperará a la celebración de los Óscar, 24 de febrero, y también los Goya, para escoger una película de actualidad.

UNA PROGRAMACIÓN VARIADA

El ciclo El cine vuelve al centro comienza el 12 de febrero, con Blancanieves. La película de Pablo Berger cuenta con Maribel Verdú de protagonista. Esta libre adaptación del cuento de los hermanos Grimm, ambientada en la España de los años 20, es un precioso homenaje al cine mudo, visualmente deslumbrante, audaz y sentido, que combina humor, sátira y gusto exquisito. Avalada por crítica y público, premiada en numerosos festivales y nominada en 18 categorías a los Goya, es para muchos una auténtica obra maestra. Sin duda, una de las películas del año.

El martes, 19 de febrero se proyectara En La Casa de Fracoise Ozon. Una obra maestra absoluta, milimetrada y perfecta, que conjuga el misterio, la realidad y la ficción en una inquietante historia que engancha desde el principio por su perfecta narración y los múltiples matices que propone. Los diálogos, magníficos y rotundos, hilan brillantemente el conjunto, esta historia sobre un profesor de literatura y la fascinación que despierta un inquietante e inteligente alumno. Concha de oro en el último Festival de San Sebastián para este trabajo de Francoise Ozon, uno de los mejores realizadores galos contemporáneos. Un título imprescindible que hay que ver en pantalla grande.



The Deep Blue Sea de Terence Davis, con Rachel Weisz, se proyectará el martes 26 de febrero. Drama romántico ambientado en el Londres de los años 50, la historia alcanza al espectador con un profundo planteamiento de los personajes que ahondan en la pasión como estado fundamental del alma. Con una puesta en escena elegante y cuidada, retrata, magistralmente, la condición humana en todos sus aspectos. Destacan las brillantes interpretaciones, sobre todo la de Rachel Weisz, que conmueven desde el primer minuto y engrandecen el argumento. Una película imprescindible para entender los amores imposibles y las diferentes facetas de las emociones.

Ya en marzo, el martes 5, el ciclo comienza con Headhunter de Morten Tyldum. Thriller fascinante sobre un cazatalentos al que le gusta el lujo y mantiene su status gracias a perpetrar robos de obras de arte. Con un estilo fascinante, inusual, la trepidante historia nos ofrece momentos de humor negro y espacios para la reflexión, fundamentalmente sobre la moral y la ética cotidiana. Los personajes están construidos a la perfección y las interpretaciones son brillantes. Violencia y tensión en un guión sin fisuras.

El Fraude de Nicholas Jarecki, con Richard Gere, será el 12 de marzo. Una escalofriante y misteriosa historia que nos recuerdas al Hitchcock más oscuro y donde se ofrece altas dosis de intriga y sorpresa. La crisis financiera se propone como telón de fondo que enmarca y desarrolla el argumento, inteligente y realista, salpicada de oportunas reflexiones sobre el engaño y el artificio. Richard Gere afronta uno de los papeles más solventes de su carrera al encarnar a un personaje del que sabe sacar sus múltiples caras y al que da la réplica la inteligente Susan Sarandon.

En abril y tras una parada por la Semana Santa, el martes, 9 de abril es el turno de Golpe de Efecto de Robert Lorentz, con Clint Eastwood y Juston Timberlake, John Goodman, Matthew Lillard. La película norteamericana es

Un acertado retrato de la vejez y del choque generacional en torno a la relación emocional, de lejanía y desencuentro, de un veterano ojeador de baseball y su hija, una abogada de éxito. Es una película conmovedora y sincera con toques de humor que articulan el argumento. La historia encuentra su máximo alcance en la estupenda y magistral actuación de Eastwood, así como en la sencillez de la historia, una de sus principales bazas.

La última de David Cronenberg, Cosmopolis, con Robert Pattison y Juliette Binoche se proyectará el martes 16 de abril. La suma de tanto talento desencadenó la locura en el pasado festival de Cannes: el director más en forma del cine contemporáneo, el actor de moda y el escritor de éxito. O lo que es lo mismo: Cronenberg, Pattinson, DeLillo. Cosmópolis está a la altura de cada uno de estos nombres. Cronenberg ha entregado una cinta de atmósfera enrarecida, que ahonda (aun más que Un método peligroso) en la palabra. El reto es mayúsculo: encerrarse en una limusina, en la que viaja un joven empresario, mientras el mundo se viene abajo. Un tour de force del que el maestro Cronenberg sale más que airoso.

El ciclo concluirá el 23 de abril, con una película aún por confirmar. Programación completa Nuevo Teatro Circo