El Centro de Soporte de Tecnologías de la Información del Servicio Murciano de Salud gestionó durante 2014 casi 200.000 incidencias, de las que más de 95.000 eran peticiones y el resto, consultas

El Centro de Soporte de Tecnologías de la Información del Servicio Murciano de Salud recibe la certificación ISO 20000

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, recibió la Certificación del Sistema de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información conforme a la Norma ISO 20000, con la que la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) reconoce el buen hacer del Centro de Soporte de Tecnologías de la Información del Servicio Murciano de Salud (SMS).

El director de AENOR en la Región de Murcia, Ángel Luis Sánchez, fue el encargado de entregar esta certificación a la consejera, quien destacó el trabajo desempeñado por los profesionales de la Subdirección de Tecnologías de la Información del SMS.

Lorenzo afirmó que “esta distinción reconoce los criterios de calidad, eficiencia y sostenibilidad por los que se rige el Centro de Soporte de Tecnologías de la Información y, además, es un estímulo para seguir ofreciendo un servicio de calidad a todos y cada uno de los trabajadores del SMS”.

De este modo, el Centro de Soporte de Tecnologías de la Información del SMS se suma al grupo de más de 100 empresas y administraciones públicas españolas y de otros países que también han sido merecedoras de la certificación ISO 20000 de Aenor.

Este reconocimiento, según indicó, es “un gran paso” para el Centro de Soporte de Tecnologías de la Información del SMS desde donde el pasado año se atendieron 199.531 incidencias, de las que 95.510 eran peticiones y 6.603 consultas.

Asimismo, según reveló la consejera, se atendieron más de 95.000 aenorllamadas. Esto supuso una media mensual de más de 16.600 incidencias y de casi 8.000 llamadas de telefónicas a los profesionales del Centro de Soporte de Tecnologías de la Información del SMS.

La ISO 20000 demuestra que el Centro de Soporte de Tecnologías de la Información del SMS dispone de controles y procedimientos adecuados para prestar un servicio de calidad en el ámbito de las tecnologías de la información, un servicio que tiene como axioma preceptos de rentabilidad y eficiencia.

Para concluir, la consejera recordó la trascendencia de las tecnologías de la información en el entramado de la organización sanitaria regional, y subrayó que gracias a la Subdirección de Tecnologías de la Información del SMS ha sido posible impulsar proyectos tan relevantes como la receta electrónica o la historia clínica digital.