El pasado día 13 de abril de 2016 el Consejo de Gobierno autorizó el Convenio entre la CARM a través de la Consejería de Hacienda y Administración Pública y AJUCARM.
El día 20 de mayo en la sede de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, se procedió a la realización del acto público de firma del añorado Convenio que veníamos solicitando, sellando así una aspiración de trascendental importancia en el concierto de abrir posibilidades que se materialicen en importantes beneficios.
El marco elegido para el acto fue el patio ajardinado de la Consejería, lo que añadió frescura con la natural ambientación vecinal en esta puesta en escena.
Es la primera vez que la Comunidad suscribe un convenio de este tipo con la Asociación de personal jubilado de la Administración.
En el escenario mencionado, con asistencia de un nutrido grupo de asistentes de funcionarios jubilados, tuvimos el honor de departir con el consejero de Hacienda y Administración Púbica, Don Andrés Carrillo… que presidio el acto acompañado de nuestro presidente Don Pedro Flores García. Don Andrés preguntó a cada uno su experiencia en el servicio desempeñado en la Administración, todo ello fue de gran tono de cordialidad a la vez que el Consejero pudo vislumbrar el germen que dio lugar a la gestación de AJUCARM, ya que en el turno de respuestas, que contó con socios fundadores, entre ellos su impulsor, el anterior presidente don José Casas González dio un relato de todos los pasos que se anduvieron para hacer realidad la Asociación.
La asociación Ajucarm se creó en 2009 y nos congratula que cada vez son más los afiliados, además de simpatizantes entre sus familiares, de las diferentes consejerías y organismos autónomos de la Administración regional y Universidades.
Hacienda anima a este colectivo a colaborar, compartir experiencias y a su participación activa en la sociedad.
La participación voluntaria de los jubilados de la Comunidad Autónoma en actividades que aporten valor a la Administración y a la sociedad, compartiendo sus experiencias a través de charlas, actividades de acompañamiento y apoyo, formación o cualquier otro programa de interés general. Todo ello tendente a fomentar que las personas mayores se mantengan activas y participen en la sociedad, junto con las generaciones más jóvenes.
Nos anima que la Administración tenga la intención de que a las actividades, se incorporen otras de formación, especialmente en nuevas tecnologías, así como incrementar su participación en cursos de preparación para la jubilación o la divulgación de ayudas o beneficios a los que se pueden acoger en esta nueva singladura.