municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Miguel de Tena. Colección Lámpara Minera Número 2

Miguel de Tena
Miguel de Tena

    La gran idea de grabar un disco con el ganador anual de la Lámpara Minera unionense, supone dar un espaldarazo a los artistas que la consiguen. Si el año pasado hubo cierta precipitación al producir el debut de la jienense Gema Jiménez, esta año las cosas se han hecho con más calma y controlando el comité organizador directamente la producción del disco. El resultado ha sido realmente positivo. El pacense Miguel de Tena realizaba su tercera obra discográfica, pero creo que es la mejor de ellas, pues los palos escogidos son los que mejor le definen musicalmente. De Tena es, hoy día, el mejor heredero de la escuela de Manuel Vallejo: las granaínas y los fandangos así lo demuestran. Experto en cantes mineros, pues lleva varios años preparándoselos a conciencia, consigue en los 7 minutos de duración de la minera que la tensión no decaiga ni por un instante. Milonga marchenera y fandangos a compás de bulerías, malagueña con fandagos de Cayetano de remate y una sorpresa: Paco Paredes, productor y, en parte, letrista y el tocaor Antonio Carrión consiguen exprimir al máximo al extremeño para que cante, como nunca lo ha hecho, los tangos extremeños.

Una obra acertada, que indica la senda que han de seguir las grabaciones de las futuras ediciones de la colección Lámpara Minera.

Por Pedro Fernández Riquelme

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)