municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Conoce al bailaor Adrián Sánchez

Adrián Sánchez
Adrián Sánchez

Nota de prensa:

Honestidad, nobleza, vocación, flamenco, sinceridad, respeto, compromiso, fuerza, sutilidad, rigor, sensibilidad. Con todos estos conceptos puede dibujarse el perfil del bailaor y coreógrafo granadino Adrián Sánchez que va a estar actuando todo el mes de julio en el Corral de la Morería, cerrando así el 50 Aniversario de este mítico espacio flamenco madrileño.

"Va siendo hora de que todos empecemos a conocer a Adrián Sánchez. Es un bailaor que sigue un camino muy correcto", comenta la bailaora, coreógrafa y Premio Nacional de Danza Eva Yerbabuena.

Sin descanso, desde abajo, con enorme trabajo, con rigor, Adrián Sánchez ha logrado la nobleza de quien ha ido ganando palmo a palmo el espacio artístico que le corresponde y que le reconoce el mundo del baile profesional. Su técnica es impecable, su estilo intransferible. En el mejor momento de su vida artística, cuando el proceso de búsqueda tiene la certeza de haber cuajado, Adrián Sánchez regresa a Madrid.  "En el tablao me siento más libre, más dueño de mí mismo. Intento sacar lo que hay dentro sin llevarlo preparado", comenta Adrián Sánchez, para quien "el Corral de la Morería tiene una energía especial creada por tantos maestros que han pisado sus tablas".

Sus primeros pasos los dio Adrián Sánchez con Eva Yerbabuena o Beatriz Martín, entre otros, en la escuela de Mariquilla. Su carrera comienza en 1986 con el Ballet de Danzas de España de Maite Galán, habiendo pasado después por el programa de TVE "La buena música", la sala El Corral del Príncipe, la Maestranza de Sevilla -bajo la dirección de Manolete-, el Teatro de la Ópera de Kiev,  la Première Mundial de la película "Muerte en Granada" o los Trasnoches Flamencos del  "Festival de Música y Danza de Granada". 

El 1995 crea la Compañía Taracea, inspirado en esa antiquísima forma de artesanía vinculada a Granada. También es maestro de baile en diversas escuelas de Madrid y tiene su propia academia en Granada.

Adrián Sánchez baila en el Corral de la Morería del 1 al 31 de julio.

Entrevistas y contratación: Jondo-Music 647 91 41 33

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)