municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Primera grabación de Paquito Sánchez:

Paquito Sánchez
Paquito Sánchez
Antonio Palazón

Estamos ante el debut discográfico de Paquito Sánchez, un joven cantaor de Molina de Segura que está copando las actuaciones en pubs, clubes, verbenas y peñas locales de la Región de Murcia, especializándose en el cante para el baile con los bailaores Daniel Valera, Nadia Márquez y Carmen Lara. De hecho, esta grabación se produce en una actuación con Nadia al baile y El Torero a la guitarra.

Paquito destaca por poseer un compás tremendo, delirante incluso, impropio de los cantaores de esta tierra: tangos, canción por bulerías, alegrías y bulerías, plenas de velocidad, duende y homenajes a las hermanas Bernarda y Fernanda de Utrera. Hace bien la malagueña y se defiende con la soleá para el baile, recorriendo Utrera y Alcalá. En esta grabación, encontramos, además, la famosa colombiana del pajarillo marismeño y unas sevillanas.

Al ser una grabación en directo, con baile incluido, tiene los defectos típicos de este tipo de grabaciones con el sonido, la rapidez en el cante y la guitarra, y algún que otro problema con la transición entre los cortes que componen el disco.

Esta obra es un valiente intento por parte de Paquito Sánchez por darse a conocer. Aún está un poco verde, pero tiene una voz flamenca, salero y muchas ganas de aprender. No para de trabajar y, además, nos ha alegrado las noticias sobre las escasas novedades discográficas de la Región de Murcia.

Por Pedro Fernández Riquelme

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)