municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Jumilla acoge el arte flamenco con la figura de Victoria Cava

25 de noviembre de 2011

Jumilla acoge este sábado 26 de noviembre a la cantaora Victoria Cava y su cuadro flamenco para celebrar la ''1ª Jornada de Luna Roja y Flamenco''.

Victoria Cava

Jumilla se viste de gala este sábado 26 de noviembre para celebrar la “1ª Jornada de Luna Roja y Flamenco”. En ella participará la cantaora Victoria Cava y su cuadro flamenco, compuesto por Carlos Piñana (guitarra), Alberto Núñez (violín), Miguel Ángel Orengo (percusión) y Carmen Cava (coros y palmas) La actuación tendrá lugar a las 19:30 horas en las bodegas de la Finca Omblancas.

A pesar de la juventud de la ceheginera, Victoria es considerada una de las promesas del arte del flamenco. Entre sus múltiples apariciones artísticas, destaca su Premio como Finalista Internacional en Cantes Flamencos de Málaga en el Festival de Granada Costa en 2010 (Molvízar-Granada), y su participación en la Gala de Apertura del XXXI Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro 2010, después del Pregón del Festival pronunciado por Juan Tomás Frutos,  Director de los Servicios Informativos  de TVE en la Región de Murcia. Además, Victoria es Diplomada en Magisterio Musical, Licenciada en Periodismo, Máster en Técnicas Avanzadas en Comunicación y Doctoranda en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.

Victoria Cava ha recibido una gran formación académica adecuada al cante. La fuerza de su voz y la variedad de registros que ella posee la convierten en una gran artista. No obstante, su presencia en el escenario no deja indiferente. La magia y el duende  que trasmite no se aprenden, sino que van innatos en su persona.

A la actuación asistirá Alfredo Arrebola, genio de todo aquello que baña el flamenco. El Profesor-Cantaor y Doctor en Filosofía y Letras, así como Premio Nacional de Flamenco de la “Cátedra de Flamencología” de Jerez (1974), entre otros, estará presente en la actuación de Victoria Cava para darle todo su apoyo y corroborar así el talento de la cantaora.

La Peña Flamenca Uva de Oro ha organizado también un amplio programa de actividades que darán comienzo a las 10 de la mañana en Bodegas Omblancas, donde se van a degustar unas gachamigas. Los actos continuarán con la visita turística en carruajes y caballos por la finca, visita a la bodega con degustación y elaboración de vinos, comida típica jumillana, degustación de dulces típicos de Jumilla.

Lorena Collados Torres

[ Más noticias de Murciajonda ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)