municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Curro Piñana y Los Cabales hacen las delicias de los aficionados al flamenco en Santa Lucía

20 de junio de 2011

Actuaron en la noche del sábado en la Plaza de la Marina, dentro del ciclo de recitales que Festejos ha organizado para el mes de junio

Curro Piñana

El público que acudió el sábado a la Plaza de la Marina de Santa Lucía quedó encantado con la actuación del cantaor Curro Piñana junto con el Cuadro de Los Cabales, incluida dentro de la programación del Ciclo de Recitales Flamencos que se celebra el mes de junio en el marinero barrio Cartagenero, organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

Francisco Javier Piñana Conesa, más conocido como Curro Piñana, fue Lámpara Minera el año 1998. Nacido en Cartagena en 1974, es nieto del mítico cantaor Antonio Piñana (padre) patriarca y conservador de los Cantes Mineros, e hijo del guitarrista Antonio Piñana hijo. Es un cantaor largo que domina todos los palos, especialmente los de la tierra, con voz melismática.

El próximo recital de flamenco tendrá lugar el sábado 25 de junio, con la actuación de Carmen Lara y su grupo flamenco, también en la Plaza de la Marina, a las 22,30 horas y con entrada gratuita.

[ Más noticias de Arte y Cultura ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)