municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Asiento trasero de bicicleta bici / notte azul. Marca de fábrica: Bellelli Accessories. Código de barras: 8 020092 823099. Origen: Italia

asiento de bicis (Al pulsar se abrirá la foto en una nueva ventana.)

asiento de bicis

Alerta  detectada en Polonia.

Descripción: Asiento de bicicleta  para niños hasta 7 años y   22 kilos de peso, fabricado de plástico azul marino. En la parte posterior del asiento está la marca:  b (de bellelli), fecha de  producción 5/05, producto de TÜV fijo y advertencias para no dejar al niño solo en el asiento de la bici, y además, utilizar casco.

Durante las pruebas de seguridad realizadas, el respaldo del asiento se deformó y se rompió, por lo que quedaron  bordes con aristas. La manera de poner el tornillo  con el listón plástico es inadecuada, de modo que  no resulta eficaz cuando se utiliza el asiento. Esto puede dar lugar a la pérdida de estabilidad del asiento y  caerse el niño. Además, el tornillo se sujeta con una abrazadera y está colocada entre las piernas del niño con los  palillos hacia fuera sobre el asiento. La abrazadera tiene protección escasa contra el aflojamiento, que podría dar lugar a que el  niño y el conductor de la bicicleta pudieran caerse. Las dimensiones del asiento son inadecuadas. Según la normativa europea, un asiento de bicicleta debe tener por lo menos un respaldo de 400 milímetros de alto, mientras que este producto tiene solamente 335 milímetros.

El producto ha sido retirado del mercado voluntariamente.

FUENTE: RAPEX - SISTEMA DE ALERTA RÁPIDA PARA PRODUCTOS NO-ALIMENTARIOS

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)