Free cookie consent management tool by TermsFeed Norma reguladora de los servicios de tarificación adicional - Región de Murcia Digital
CONSUMO

Norma reguladora de los servicios de tarificación adicional

Norma reguladora de los servicios de tarificación adicional

Las principales novedades de la Orden PRE/2410/2004, de 20 de julio, reguladora de los derechos de los usuarios de los servicios de tarificación adicional, son:

  • La obligación de que los operadores reciban una solicitud previa y firmada del usuario que quiera acceder a los servicios de tarificación adicional más caros (los que superen un euro) y comiencen por los prefijos 803, 806 y 807, seguidos por las cifras 6, 7, 8 ó 9 y por el prefijo 907, para poder prestarle el servicio.

  • Se advierte, no obstante, que la desconexión de los números 803, 806 y 807, seguidos del dígito 0, 1, 2, 3, 4 y 5 deberán hacerse a petición del usuario. En tal caso, la operadora tiene la obligación de efectuar la desconexión en el plazo de diez días como máximo; transcurrido este plazo, corresponderá a las compañías telefónicas el pago de las llamadas realizadas a estos números.

  • Los cambios legislativos obligan a las compañías de telecomunicaciones a incluir en sus facturas la identidad de los prestadores de servicios de tarificación adicional y a desglosar la tarifa que cobra el operador de la parte que corresponde al titular de las líneas.

  • La obligación de los operadores de informar mediante locución de 20 segundos del precio, tipo de servicio y titular del mismo, antes de comenzar a facturar como tarificación adicional.

  • Se garantiza a los usuarios el derecho que les asiste a desconectarse de determinados servicios, incluidos los de tarificación adicional y los de llamadas internacionales. La desconexión debe ser gratuita y realizarse en el plazo máximo de diez días desde la realización de la solicitud.

  • Se han adoptado una serie de medidas para evitar que los usuarios de internet puedan ser reencaminados automáticamente a servicios de tarificación adicional.

  • La nueva Orden aporta nuevos beneficios para los usuarios al obligar al operador a indemnizar al abonado por las interrupciones temporales del servicio de teléfono, ya sea fijo o móvil.

  • Se recuerda prestar especial atención a los dígitos que siguen a los números 803, 806 y 807, ya que el coste económico de la llamada se incrementa progresivamente desde el 0 hasta el 9.

<< atrás