municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

La Región de Murcia desde el espacio

Lo Pagán. Año 2002 (Vuelo del SIGPAC, FEGA)
Lo Pagán. Año 2002 (Vuelo del SIGPAC, FEGA)
Murcia enclave ambiental

Disponer de una imagen actualizada del estado de nuestra región permite abordar mejor tareas como la planificación y la gestión de los recursos naturales así como una correcta evaluación de los problemas medioambientales. Por ello, y con la ayuda financiera de la Unión Europea,  la Dirección General del Medio Natural ha puesto en marcha un programa de trabajo con imágenes de satélite. En este artículo se presentan algunos de los primeros resultados de la que se perfila ya como una de las líneas de trabajo más prometedoras.

La Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia necesita utilizar información cartográfica ambiental para desarrollar diversos trabajos, tales como la realización de estudios, la redacción de proyectos y la elaboración de informes. Esta información cartográfica es de vital importancia por las peculiaridades medioambientales del Sureste peninsular; tanto por la elevada variedad de sus ecosistemas como por la fragilidad de éstos. Por lo tanto, se hace necesaria la obtención de una información de referencia de manera rápida y periódica, y con resolución espacial de detalle.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)