municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

El próximo 22 de mayo tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Cartagena el torneo FIRST LEGO League Región de Murcia

14 de abril de 2021

FIRST LEGO League tiene como objetivo el despertar el interés por la ciencia y la tecnología entre los jóvenes

FIRST LEGO League. Sicarm 2020

La Fundación Integra, adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, organiza el programa en la Región de Murcia junto a la Universidad Politécnica de Cartagena; ambas entidades comparten su compromiso por impulsar el aprendizaje de habilidades y competencias STEAM para que, en el futuro, los jóvenes las apliquen para mejorar las condiciones de vida de las personas.

FIRST LEGO League tiene como objetivo el despertar el interés por la ciencia y la tecnología entre los jóvenes. Está dirigido a alumnos de entre 10 y 16 años y pensado para que trabajen en equipos, como una fórmula para apostar por el aprendizaje colaborativo y cooperativo con una puesta en escena atractiva, creativa y totalmente innovadora. Cada temporada FIRST LEGO League invita a los equipos a descubrir la diversión y la emoción por la ciencia y la tecnología proponiendo un desafío global relacionado con una problemática del mundo real. En 2020-2021 el desafío lleva por título Playmakers (para participantes de 6 a 9 años)– y Replay (para participantes de 10 a 16 años). Los equipos deben redefinir y revolucionar la forma cómo jugamos y nos movemos. Juntos deben crear soluciones innovadoras  utilizando las herramientas y la tecnología de hoy. La actividad es una oportunidad para comprobar las posibilidades que tiene el trabajo del método científico, la robótica educativa y la formación en valores tanto dentro como fuera del aula.

Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa STEAM Integra Digital, que recibe financiación de fondos europeos FEDER y que tiene como objetivo el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas entre los más jóvenes.

Proceso de inscripción

Para participar hay que realizar la inscripción a través del siguiente link

https://www.firstlegoleague.es/inscripciones-first-lego-league

Más información en https://steam.f-integra.org/firstLego.html

[ Más noticias de Observatorio SI ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)