municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Cerca de 200 ciclistas participarán en la XXVII edición Copa de España 'Trofeo Guerrita 2018'

03 de marzo de 2018

La prueba se celebrará el 11 de marzo en Alcantarilla y contará con 25 equipos de 10 comunidades autónomas

Trofeo Guerrita

 

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, junto al director de la Peña Ciclista Guerrita, Diego Sánchez, presentó la XXVII edición Copa de España ‘Trofeo Guerrita 2018’, entre cuyos patrocinadores se encuentra la Comunidad y el Ayuntamiento de Alcantarilla. La prueba se celebrará el próximo 11 de marzo, partirá de Alcantarilla y en ella participarán 175 corredores pertenecientes a 25 equipos de 10 comunidades autónomas.

En esta edición “se batirá el record de participación”, subrayó la consejera, quien destacó que “el ciclismo regional está de enhorabuena” y felicitó a la Peña Ciclista Guerrita por su “gran labor organizativa”, ya que “año tras año trabaja para mantener esta prueba dentro de la Copa de España que reúne las mejores pruebas del país, con los mejores equipos élite y sub 23”.

El recorrido de la prueba (148 kilómetros) será similar al de los últimos años. Partirá de Alcantarilla, donde los ciclistas darán seis vueltas de cinco kilómetros al circuito urbano que discurrirá por la calle Mayor hasta rotonda de Sangonera la Seca, continuará por la avenida Príncipe, hasta la rotonda de acceso a Alcantarilla junto a Hero, para acceder de nuevo a la calle Mayor. Habrá tres metas volantes en el municipio (kilómetros 10, 20 y 30). El resto de kilómetros se desarrollan por Barqueros, Alto del Cinto, Pliego, Alto de Espuña (3ª Categoría), Gebas, Alto de la Perdiz (1ª Categoría), Alto de Gebas (3ª Categoría), para regresar por Fuente Librilla hacia Alcantarilla. La línea de meta estará situada en la calle Mayor junto al jardín de la Constitución.

Entre los equipos participantes están los primeros del ranking de la Real Federación Española de Ciclismo, dos equipos extranjeros, uno ruso y otro polaco, y dos murcianos (Dare Gobik Murcia y Pérez Cánovas-Nomar Spain). En total participarán 23 equipos españoles de Extremadura, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Asturias, Navarra, Cantabria, Galicia, Madrid y Murcia.

La titular de Deportes destacó que la Copa de España “es un perfecto escaparate para las jóvenes promesas que desean dar el salto a profesionales”, y destacó “el buen momento por el que atraviesa el deporte murciano”.

 

[ Más noticias de Deportes ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)