municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Los mejores jugadores se dan cita en Murcia esta semana en el torneo World Padel Tour

09 de abril de 2013

Se celebra del 8 al 14 de abril en el Palacio de Deportes y el club Ciudad del Padel Murcia el turismo gastronómico está por encima del 10 por ciento

Los mejores jugadores se dan cita en Murcia esta semana en el torneo World Padel Tour

Los mejores jugadores se darán cita en el primer torneo del circuito World Padel Tour, que se celebra en Murcia del 8 al 14 de abril. Los partidos se jugarán en el club Ciudad del Padel Murcia y en el Palacio de los Deportes.

El Concejal de Deportes, Miguel Cascales, ha recordado la tradición que tiene Murcia a la hora organizar grandes pruebas y campeonatos deportivos, y ha indicado que en el municipio hay numerosos espacios municipales en los que miles de usuarios practican este deporte a diario como el Pabellón Infante, Pistas de padel de El Palmar, pistas de padel del polideportivo de Sangonera la Seca, y los Centros Deportivos Cabezo de Torres, Verdolay, JC1 y La Flota.

World Padel Tour, que se estrena en el municipio con el Murcia Internacional Open, será el mayor circuito profesional en la historia de este deporte y por primera vez llevará el padel a nuevos destinos, con cuatro pruebas internacionales y presencia en Europa, Asia, América y países árabes.

Este nuevo proyecto, que comienza en Murcia, cuenta con la participación de los primeros 76 jugadores del ranking mundial, que han formalizado su contrato con World Padel Tour para participar en todas las pruebas del circuito. El calendario de World Padel Tour está compuesto por 14 torneos en territorio español, 4 pruebas en el extranjero y un Master final que se llevará a cabo en Madrid del 16 al 22 de diciembre.

Las pruebas del circuito se celebrarán en Murcia, Sevilla, Cáceres, Barcelona, Madrid, A Coruña, Valladolid, Puerto de Santa María, Málaga, Alicante, Bilbao, Granada, Las Palmas y Valencia.

Este torneo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, Grupo Vocento y el club oficial del circuito Ciudad del Padel Murcia. En la rueda de prensa de presentación ha estado el Director General de World Padel Tour, César Inglés, acompañado del número 1 del ranking, Juan Martín Díaz y los jugadores Ángel Ruiz Muñoz, Agustín Gómez y Federico Quiles.

El presupuesto global del World Padel Tour es de 8 millones de euros y se entregará más de un millón y medio de euros en premios.

Para más información y compra de entradas se puede visitar la página web www.worldpadeltour.com. A partir de mañana las entradas se adquieren en las taquillas del Palacio de Deportes.

El calendario de las pruebas es:

DIECISEISAVOS DE FINAL
Miércoles 10 de abril - Club Ciudad del Pádel Murcia
Se jugarán 8 partidos a partir de las 10 horas en la pista central del club

Miércoles 10 de abril – Palacio de los Deportes
Se jugarán 8 partidos a partir de las 10 horas en la pista central

OCTAVOS DE FINAL
Jueves 11 de abril – Palacio de los Deportes
Cuatro partidos por la mañana a partir de las 10 horas
Cuatro partidos por la tarde a partir de las 16 horas

CUARTOS DE FINAL
Viernes 12 de abril – Palacio de los Deportes
A partir de las 15 horas

SEMIFINALES
Sábado 13 de abril – Palacio de los Deportes
A partir de las 17 horas

FINAL
Domingo 14 de abril – Palacio de los Deportes
A partir de las 12 horas

[ Más noticias de Deportes ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)