municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Los Alcázares será la sede del Campeonato de Europa de Windsurfing que reunirá a unos 300 deportistas de 22 países

23 de febrero de 2012

El evento tendrá lugar del 21 al 27 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento 'Infanta Cristina'

Presentación campeonanto de Europa de Windsurfing

El director general de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Peñalver, presentó el Campeonato de Europa de Windsurfing que se celebrará del 21 al 27 de octubre en el centro de Alto Rendimiento ‘Infanta Cristina’ de Los Alcázares, y donde se darán cita cerca de 300 deportistas procedentes de 22 países.

Peñalver, que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Internacional de Vela, Cery Williams, el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, y el presidente de la Federación de Vela de Región de Murcia, Pedro Román, agradeció a la federación europea la elección de la Región para albergar este campeonato que “convertirá durante unos días al Mar Menor en la capital de esta modalidad deportiva”.

En este sentido, el director general de la Actividad Física y el Deporte destacó la importancia de la celebración de este evento “que ayuda a dar a conocer las excelentes características que posee esta zona de la Región para la práctica de los deportes naúticos”. Así, apuntó que desde la Consejería “se está trabajando para seguir difundiendo los valores del Mar Menor como excelente campo de regatas”.

Los participantes competirán en las categorías sub-15 masculino y femenino; sub-17 masculino y femenino, y máster. Las clases participantes son ‘Techno 293’ y ‘Raceboard’. La tabla Technno 293 es la tabla oficial para las categorías sub-15 y sub-17. Se trata de una tabla ancha y compacta para conseguir una buena estabilidad y un planeo inmediato, con una eslora que ronda los tres metros. La clase Raceboard tiene una eslora máxima de 3,80 metros.

[ Más noticias de Deportes ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)