municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

El deportista lorquino Rubén Soriano correrá 12 maratones durante este año para difundir la situación del municipio tras los terremotos

17 de enero de 2012

El objetivo es que no se olvide que Lorca necesita la ayuda de todos los españoles para conseguir su recuperación. La iniciativa incluye correr las maratones de Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Barcelona, Madrid, Aguilar de Campoó, Toral de los Vados, Palencia, Bilbao, San Sebastián, Calviá y Bascones de Ojeda

12 MESES

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado junto al corredor lorquino Rubén Soriano la iniciativa “2012: 12 meses 12 maratones una causa Lorca”. Llamas ha señalado que el principal objetivo de este proyecto es la promoción de la concienciación tanto de la sociedad como de los poderes públicos de que la reconstrucción de la ciudad de Lorca va a ser como una maratón en la que lo importante es mantener el ritmo, el impulso, y en la que la ayuda de todos va aportar y sumar en esta vuelta a la normalidad perdida. Otro objetivo no menos importante es la consecución de fondos benéficos  para la Mesa  Solidaria, a través de la cual se canalizan y gestionan todas las donaciones que se reciben para paliar los efectos de los terremotos.

Rubén Soriano, por su parte, ha manifestado que “dijo una vez un hombre sabio, que tan importante o más que lo que te pasa es cómo te tomas lo que te pasas. Si es bien cierto que nuestro pueblo ha sufrido una catástrofe, sólo con ánimo y esperanza podremos volver a ser lo que éramos e incluso mejorarlo”.

El reto deportivo que se propone ejecutar  Rubén Soriano González, consiste en la realización durante el año 2012 de doce maratones (una maratón por cada mes del año), tanto dentro como fuera del territorio nacional. Este reto pretende conseguir una cobertura mediática lo suficientemente importante para que se publiciten  y difundan los problemas que sigue padeciendo Lorca después de los movimientos sísmicos sufridos el 11 de mayo de 2011. Las maratones que tiene previsto realizar son las siguientes:

Enero (29/01/2012): -Maratón de Las Palmas de Gran Canaria
Febrero (19/02/2012): -XXVIII Maratón de Sevilla
Marzo (25/03/2012): -Maratón de Barcelona
Abril (22/04/2012): -XXXV Rock&Roll Madrid Marathon 2012
Mayo (13/05/2012): -XV Maratón Aguilar de Campoó (Palencia)
Junio (24/06/2012): -XVIII Toral de Los Vados (León)
Julio (04/07/2012): -I Maratón en Pista Ciudad de Lorca
Agosto (19/08/2012): -XI Maratón “Río Boedo” (Bascones de Ojeda-Palencia)
Septiembre (--/09/2012): -Maratón Internacional (por determinar)
Octubre (22/10/2012): -III Bilbao Night Marathon
Noviembre (27/11/2012): -34 Maratón Dkv de San Sebastián
Diciembre (11/12/2012): -XXVII Maratón Internacional Ciudad de Calviá (Palma de Mallorca)

¿Quién es Rubén Soriano?
Rubén Soriano González (Lorca-4/7/1970), deportista lorquino de conocida solvencia y que ha sentido la necesidad de aportar un  grano de arena en la reconstrucción tan necesaria de su ciudad, además de contribuir con su gesto a generar  iniciativas que supongan una ayuda a la vez que un impulso animoso en la misma. Su currículum deportivo está integrado por una serie  de maratones, infinidad de medias maratones y carreras de fondo,  dentro de las cuales podemos citar la Maratona di Roma, las maratones de Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, la maratón del Sahara (en los campos de refugiados saharauis), entre otras pruebas de conocido prestigio. Como mejores marcas ha conseguido 2:51 en maratón y 1:13 en media maratón.

Cómo colaborar con esta iniciativa
Toda  empresa  o particular que haga  una aportación y que quiera  que el nombre y, en su caso,  logotipo de  empresa salga en la Web como Patrocinador, debe enviar el justificante de la  transferencia junto con la razón social de la empresa  y el logotipo de la misma al e-mail que se disponga. Si, por el contrario, no quiere aparecer, lo podrá indicar en el mismo correo. Dentro  de este proyecto se puede participar de diversas  formas.

-Patrocinio: aportando  ayuda económica,  material o logística para la correcta realización de la prueba.
-Cuenta Solidaria: 2100 4237 47 2200059125. Dicha cuenta permanecerá abierta durante todo el reto.

[ Más noticias de Deportes ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)