municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Senderistas se dan cita en la ruta de El Raiguero

22 de noviembre de 2011

Un total de 27 senderistas se dan cita en la ruta organizada el pasado fin de semana en la diputación de El Raiguero por la concejalía de deportes

Senderismo

Un total de 27 senderistas participaron el domingo en la ruta organizada por la Concejalía de Deportes en la diputación de El Raiguero, con un recorrido de 12 kilómetros y una duración de cinco horas con paradas incluidas, según informan fuentes de este departamento municipal.

En esta ocasión, la ruta partió de la Ermita de La Araña, en la diputación del Raiguero, y tras pasar junto al paraje de la “Piedra de los Difuntos”, los senderistas llegaron a la rambla del Puntarrón.

La jornada fue climatológicamente desapacible y amenazó lluvia, pero afortunadamente no llovió, aún así durante la mayor parte del camino una densa niebla impidió que el grupo observara el paisaje, y tan sólo en el último tramo, se pudo disfrutar de las vistas sobre el entorno del parque regional Sierra Espuña, playas de Mazarrón y Carrascoy.

La primera parte del recorrido se realizó por caminos, pasando junto a antiguos caseríos, hoy abandonados; y antes de llegar al Collado de Perpinán, se subió a la divisoria de aguas, en la Loma de Aguaderas. Tras subir al Pico de la Bandera o pico del Rallero, se llegó nuevamente a la Ermita de la Araña dando por acabada la ruta.

[ Más noticias de Deportes ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)