municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Exposición. Museo Siyâsa. ''Las Flores del Bien'' de Álvaro Peña

Enviar
VALORAR:

Del 22 de febrero de 2020 al 31 de marzo de 2020

La inauguración de la exposición tendrá lugar el Sábado 22 de febrero a las 12 horas.
De Martes a Sábado de 11 a 13.30 y de 17.30 a 21 h. // Domingos y festivos de 10.30 a 14 h. // Lunes cerrado.
Horario de verano: De Martes a Sábado de 10 a 14 h. // Lunes y Domingo cerrado.

Lugar: Museo de Siyâsa

Población: Cieza

Alejada de mediocridades y aburrimientos nos encontramos con una explosión de color en un paraje único de nuestra región, los "campos de Cieza", aquí mediante la floración del melocotonero se nos hace vivir una sensación cromática que difícilmente podemos encontrar en otros lugares de nuestra naturaleza, bajo este escenario se presenta " Las flores del bien" en el Museo Siyâsa. 

Comisariada por Pedro López Morales, Álvaro Peña, un artista a tener en cuenta por su carrera cada vez más consolidada y en auge, consigue trasladar la floración de Cieza a sus lienzos y papeles consiguiendo introducirnos en sus vivencias y emociones ante este fenómeno único de la naturaleza que año tras año nos regala el espectáculo cromático de la flor del melocotonero. 

El artista multidisciplinar ha trabajado durante los últimos meses, nos comenta López Morales diferentes obras en acuarela, acrílico y tinta totalmente novedosos para esta exposición, una manera muy personal de simbolizar la explosión de color de la capital de la Vega Alta llevándo a la pintura y el dibujo con fuerza y potencia. 

Peña, que cuenta con una dilatada trayectoria artística y recién llegado de New York donde ha participado realizando el cartel de la New York Summit en la Gran Manzana, también una obra para la sede de la Unesco en Shanghái, así como la invitación que le hizo el Instituto Cervantes de Estocolmo para presentar allí su trabajo " Alvaro Peña: Caprichos e inquietudes de un pintor" se atreve en esta ocasión con un gran espectáculo de la naturaleza y con esa condensación de color en un pequeño espacio. 

El Museo Siyasa, que quiere de esta manera iniciar con una actividad de lujo su floración no ha podido elegir mejor a un artista de referencia como Álvaro, y así este sábado se presentarán a las 12 horas, momento de más luz en los campos de Cieza, su nueva exposición "Las flores del bien".

El artista murciano ha expuesto en prácticamente toda la geografía nacional, y sus trabajos se pueden ver en lugares tan dispares como Lituania, Italia, Estados Unidos, Portugal, Francia, China o Rumanía


Estudió Ciencias Políticas y Sociología en la Complutense de Madrid y es el miembro más joven de la Real Academia de Alfonso X el Sabio, iniciándose a una edad muy temprana en este mundo, dentro del cual, casi de una manera innata, ha desarrollado su creación en las más diversas disciplinas artísticas, de carácter multifacético,  podríamos decir que su perfil es el de un artista con una inquietud intelectual y creadora infinita.

En 2011, fue seleccionado al Premio fundación Inocente, inocente (Madrid); en 2012,  se hizo con el Premio Institucional a la Solidaridad. FEBHI (Madrid); y en 2013,  Premio Arte y Cultura Ruralmur (Murcia). así como en 2015 y 2016 ha sido seleccionado en el premio Internacional de Arte Contemporaneo Eureka, que se celebra en Italia.

También ha recibido el premio Cultura Diaz Bautista en el 2018.

Sus obras se pueden encontrar en instituciones y colecciones tanto privadas como publicas de España, Italia, Estados Unidos y China.

Sábado 22 de febrero a las 12 horas


Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)