municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Cine. La Filmoteca Regional proyecta en Cartagena (Enero a Abril)

Enviar
VALORAR:

Del 23 de enero de 2020 al 30 de abril de 2020

El ciclo ?Panorama de actualidad?, sesiones a las 18:30 y las 20:30 horas; y ?Amnistía Internacional?, que tendrá un único pase a las 20:00 horas.
Entrada libre hasta completar aforo.

Lugar: Aula de Cultura CajaMediterráneo, Calle Mayor, 11

Población: Cartagena

Cultura ha diseñado un programa propio para Cartagena de la Filmoteca de la Región de Murcia Francisco Rabal y ha duplicado el número de pases para permitir que más personas puedan disfrutar de estas sesiones que son gratuitas hasta completar el aforo.

Serán nueve sesiones dobles de películas actuales, muchas de ellas premiadas en festivales, y tres pases únicos de películas del ciclo de Amnistía Internacional que abordarán temáticas relacionadas con los derechos humanos.

La programación preparada por Cultura para el periodo enero-abril contará con doce largometrajes de los ciclos ‘Panorama de actualidad’, con sesión a las 18:30 y las 20:30 horas; y ‘Amnistía Internacional’, que tendrán un único pase a las 20:00 horas.

La programación arranca el jueves 23 de enero con el largometraje tunecino ‘Beauty and the dogs’, película que obtuvo el premio Amnistía Internacional en la XVI edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián. Las otras proyecciones del ciclo tendrá lugar el 5 de marzo, con una película por determinar pero que estará relacionada con el Día Internacional de la Mujer; y el 26 del mismo mes, cuando se proyectará ‘El orden divino’, de Petra Biondina. 

Las dobles sesiones de ‘Panorama actualidad’ comenzarán el 30 de enero con ‘El creyente’, la película francesa de Cédric Kahn que permitió al actor Anthony Bajon ganar el Oso de Plata del Festival de Berlín a la mejor interpretación. 

El siguiente jueves, 6 de febrero, será el turno de ‘Familia sumergida’ de la cineasta argentina María Alche, cinta que logró el premio a la mejor película latinoamericana en el Festival de San Sebastián. Durante este mes también podrá verse el filme francés de Marc Dugain ‘Cambio de reinas’, el día 13; y la también francesa ‘M’, de la cineasta Sarah Forestier, que se proyectará el día 20. Febrero concluirá con ‘Perdidos en París’, comedia franco-belga codirigida por Dominique Abel y Fiona Gordon. 

El 12 de marzo está programada la película que se hizo con la Cámara de Oro a mejor ópera prima del Festival de Cannes: ‘Bienvenido a Montparnasse’, de Leonor Serraille. Ya en abril, el 16 se proyecta ‘Un minuto de gloria’ de Kristina Grozeva, película multigalardonada en el Festival de Gijón; ‘Todo pasa en Tel Aviv’, de Sameh Zoabi, el 23; y ‘Para Sama’ de Waad al-Kateab, el documental que venció en los Premios Europeos del cine el pasado año, programado para el día 30.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)