municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Ruta. Alhama de Murcia. Nuevo programa SENDALHAMA 2020

Enviar
VALORAR:

Del 16 de febrero de 2020 al 08 de noviembre de 2020

Todas las rutas tendrán como hora de concentración las 8:00 en el Recinto Ferial, excepto las cuatro últimas que tienen horarios diferentes.

Población: Alhama de Murcia

El programa SENDALHAMA 2020 ha preparado para esta nueva edición una interesante oferta en la que los participantes podrán recorrer espacios naturales del municipio y otros por la Región de Murcia.

Para celebrar esos diez años, las dos últimas rutas se realizarán fuera de la Región de Murcia los días 24 de octubre (RÍO SEGURA 1 - NACIMIENTO) y 8 de noviembre (RÍO SEGURA 2 -DESEMBOCADURA).

Como en ediciones anteriores, el plazo de inscripción se abrirá en lotes de dos rutas, salvo la última antes del verano y la primera inmediatamente después. La primera de ellas será el domingo 16 de febrero, correspondiente a la ruta ‘Sierra Espuña 1’, y el plazo de inscripción comienza el martes 4 de febrero.

Las inscripciones se pueden realizar en la oficina de turismo en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a 13:00 h. El importe, simbólico, por cada senderista mayor de 10 años que se inscriba será de 3 euros. 

Las rutas de esta edición son las siguientes: 

· 16 de febrero: SIERRA ESPUÑA 1. Abuznel. Bosques, calares e historias de la vertiente sur de Espuña.

· 29 de marzo: LA MUELA-CABO TIÑOSO. Cala de Boletes, intrincada costa vigilada por carabineros.

· 26 de abril: SIERRA ESPUÑA 2. Subida al Cairel, el gran mirador sobre el valle de Pliego.

· 24 de mayo: SIERRA DE PEÑARRUBIA. El Cejo de los Enamorados, refugio del amor imposible.

· 14 de junio: NOROESTE. Peña Jarota, cumbre y yacimiento en la frontera con Albacete.

· 19 de septiembre: LA MUELA DE ALHAMA. El pino Grande, reliquia del viejo bosque.

· 24 de octubre: RÍO SEGURA 1. Nacimiento del Segura (Pontones). La magia de una profunda surgencia.

· 8 de noviembre: RÍO SEGURA 2. Desembocadura del Segura. Un gran bosque sobre las dunas de Guardamar

El número de plazas oscila entre 70 y 75 senderistas, con el objetivo de mejorar de la seguridad de los participantes y la calidad de la actividad.

En general, las rutas que proponemos no albergan gran complejidad, pero requieren de hábito de andar por sendas y caminos de tierra, a veces con importantes pendientes.

Entre el material a llevar es obligatorio ir provisto de agua (mí­nimo 1 litro por persona), calzado apto para senderismo, gorra, chubasquero y alguna prenda de abrigo. Aconsejable bastón, prismáticos y cámara fotográfica, así­ como un ligero tentempié.

Los menores de edad deberán ir acompañados por sus padres o tutores. Los mayores de 70 años deberán consultar sus condiciones con esta Concejalí­a.

Los desplazamientos hasta el lugar de inicio y el regreso desde el final de cada ruta son en autobús.

Todas las rutas tendrán como hora de concentración las 8:00 en el Recinto Ferial, excepto las cuatro últimas que tienen horarios diferentes. Los horarios y lugares definitivos se darán a conocer en cada convocatoria.

El Ayuntamiento podrá suspender o modificar las rutas en caso de lluvia u otra causa de fuerza mayor, anunciando con posterioridad una nueva fecha para su realización.

Cada ruta contará con un guí­a conocedor de la zona y sus peculiaridades, así­ como con un equipo de guí­as de apoyo.

Es obligatoria la inscripción previa en la oficina de Turismo de Alhama, para lo cual es imprescindible facilitar, nombre, apellidos, DNI, teléfono y un correo electrónico de contacto.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)