municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Feria. Ifepa 2015: Hecho a mano, IV Salón de los Oficios Tradicionales y la Cultura Popular

Enviar
VALORAR:

Día: 16-10-2015 , 17-10-2015 , 18-10-2015
Horario:
De 11 a 20 horas el viernes, el sábado de 11 a 21 horas, y el domingo de 11 a 20 horas.
El precio de entrada única es de 2 euros.

Lugar: Palacio de Ferias y Exposiciones Región de Murcia- IFEPA. Avda. Gerardo Molina, 45

Población: Torre Pacheco

Hecho a mano, IV Salón de los Oficios Tradicionales y la Cultura Popular, se va a celebrar del 16 al 18 de octubre.

Se trata de una feria dedicada a la artesanía y oficios tradicionales con la participación de cerca de 100 empresas, procedentes de España y otros paises como Egipto, Pakistán, Francia, Portugal o Perú.

El objetivo de esta iniciativa consiste en impulsar el desarrollo y competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector, además de acercar al público general la tradición artesana. Asimismo, reforzar la imagen de la artesanía en su conjunto y facilitar el posicionamiento de los productos artesanos en los mercados.

La cita en IFEPA pretende convertirse así, en una vía de promoción y divulgación del buen hacer de las empresas artesanas. En el Salón de los Oficios Tradicionales tienen cabida empresas que elaboran y comercializan productos artesanos de cualquiera de los oficios artesanos existentes, desde la artesanía tradicional a la más vanguardista. Es, por tanto, una feria multisectorial, destinada a expositores de diferentes especialidades.

Además del escaparate expositivo, se habilitará un espacio dedicado a la cultura y la tradición en donde se van a desarrollar talleres demostrativos, gastronomía, un amplio programa de bailes y música tradicional conformado por asociaciones de coros y danzas, peñas huertanas y cuadrillas, entre otros contenidos, que completarán la exposición comercial y harán de este encuentro un marco idóneo donde mostrar y vender los productos artesanos. HECHO A MANO pretende ser un escaparate promocional para la artesanía, para poner en práctica nuevas ideas.

Un soporte comercial rentable que se va a desarrollar en un espacio cubierto de 25.000 m2 con todo el equipamiento adecuado para hacer la participación más fácil a los expositores y todos los servicios como parking vigilado, restauración, salón de actos, salón vip, megafonía, azafatas, seguridad, entre otros.

En este Salón de los Oficios Tradicionales tienen cabida  empresas que elaboran y comercializan productos artesanos de cualquiera de los oficios, desde la artesanía tradicional a la más vanguardísta.

El artesano que lo desee, podrá disponer sin coste adicional, de un espacio propio para desarrollar el taller del oficio que representa y en un horario del que se informará puntualmente a los visitantes.

De este modo, los visitantes podrán disfrutar de numerosos talleres artesanales que se desarrollarán durante los 3 dias de feria,  y que irán desde elaboración de colchas y patchwork, cortinas, manteles, joyería, corte y talla de mineral de alumbre, encajería y bolillo, bordados , a  escultura, alfarería, vidrio, marquetería, asi como elaboración de dulces siguiendo recetas con siglos de historia, pastelería, chocolate, etc.

En la actualidad es una de las Instituciones Feriales, con idependencia de los grandes organizadores, con mayor volumen de negocio y poder de convocatoria del país.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)