municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Mercadillos. Mercadillo Artesanal El Mesoncico de Cehegín 2020

Enviar
VALORAR:

Del 26 de enero de 2020 al 26 de abril de 2020

Cuarto domingo del mes.
De 10 a 15 horas.

Lugar: Plaza del Castillo // Antigüa Estación de Tren

Población: Cehegín

El cuarto domingo de cada mes, la Plaza del Castillo, en lo más alto del Casco Antiguo de Cehegín, declarado Patrimonio Cultural Europeo, acoge el mercadillo artesanal El Mesoncico, donde más de medio centenar de artesanos de la zona se dan cita para ofrecer sus productos, embutidos, cerámicas, dulces, jabones, vinos, quesos, etc., y donde cada mes se pueden conocer distintas tradiciones de la comarca.

La cocina tradicional de la zona y la riqueza de la gastronomía local tienen un papel protagonista en cada uno de los mercadillos ya que se pueden degustar diversos platos y productos típicos.

El Mesoncico será temático, estando dedicado cada mes a distintos aspectos de la vida y tradiciones de esta tierra, lo que permitirá dar a conocer parte de nuestra cultura.

Los interesados en montar un puesto para vender sus productos pueden inscribirse en la Oficina de Turismo de Cehegín (Tlf. 968 72 35 50).

El mercadillo cuenta con un servicio gratuito de transporte desde el parking disuasorio ubicado en el Centro Tecnológico del Mármol, en la carretera de Murcia junto a la entrada 'Cehegín Oeste', hasta la plaza del Mesoncico, para que la visita sea mucho más cómoda y sin problemas de aparcamiento.

Los temas del mercadillo son:

- 24 de Noviembre de 2019: Sabores de otoño

- 22 de Diciembre de 2019: Cuentos de Navidad

- 16 de Febrero de 2020: Mercadillo de Carnaval

- 29 de Marzo de 2020: Redoble de Primavera

A lo largo de toda esta edición del mercadillo, contaremos con la presencia del tren turístico, un recurso, que estará a disposición de turistas y curiosos, que quieran disfrutar de nuestro pueblo en estos días tan especiales.

La Feria de 2ª mano y antigüedades se celebrarán en la antigua estación del tren, en horario igualmente de 10 a 15 horas:

- 26 de enero de 2020

- 26 de abril de 2020

La nueva temporada del Mercadillo Artesanal El Mesoncico arranca el 24 de noviembre - 1, Foto 1

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)