municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

La Universidad de Murcia presenta el buscador de Internet 'Ipiari' para competir con Google

16 de junio de 2011

La gran novedad de este buscador, desarrollado por murcianos, es que presenta los resultados en 'frases + imágenes'

Buscador Ipiari

La Universidad de Murcia de Murcia ha presentado el buscador de Internet 'Ipiari', con el que sus creadores, el alumno de doctorado de la Facultad de Informática Junior Villagómez y el antiguo estudiante del centro Tomás Franco, pretenden competir con los grandes buscadores del mercado, como Google o Yahoo.

La gran novedad de esta tecnología es que presenta los resultados en “frases + imágenes”, a diferencia de los buscadores más conocidos que siempre muestran aquéllos en caracteres o letras.

Ipiari Search es un buscador de información en Internet que presenta los resultados en imágenes que muestran la interface del sitio web obtenido como resultado, esto potencializa la interacción entre el usuario y el buscador, a su vez optimiza los tiempos de búsqueda  del usuario que al visualizar los resultados en imágenes decide de forma más rápida lo que está buscando que leyendo sólo la descripción general del sitio web.

La usabilidad y navegabilidad de ipiari search es única  ya que  provee un navegador interno dentro del preview del buscador, una herramienta muy potente y necesaria  que nos facilita la navegación empleando el mismo buscador sin tener que abrir la página en una nueva pestaña o ventana a menos asi lo desee el usuario.

[ Más noticias de Observatorio SI ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)