Free cookie consent management tool by TermsFeed Informática e Internet - Región de Murcia Digital
CONSUMO

Informática e Internet

Informática e Internet

Internet (Al pulsar se abrirá la foto en una nueva ventana.)

Internet

Les ofrecemos los siguientes consejos de compra y uso del ordenador:

  • Cuando compre un ordenador piense en la seguridad. Elija un monitor y una pantalla de buena calidad; el parpadeo de las imágenes produce cansancio ocular y dolor de cabeza. Coloque un filtro protector.

  • Debe mantener los componentes del ordenador lejos de radiadores y fuentes de calor. Asímismo, evite que se obstruyan las rendijas de ventilación.

  • Use sólo cables de alimentación eléctrica homologados. No conecte ni use el módem ni el teléfono durante una tormenta eléctrica, puesto que hay un alto riesgo de descarga eléctrica.
       

  • Evite la introducción de objetos por las aberturas de los componentes del ordenador. Se puede ocasionar un incendio o sufrir un choque eléctrico al provocar un cortocircuito entre los componentes internos.  

  • Es mejor no beber ni comer cerca del ordenador y evitar derramar alimentos o líquidos sobre sus componentes. No lo ponga en marcha en un ambiente húmedo y, si se moja, desconéctelo y póngase en contacto con el proveedor.

  • Si cree que el ordenador tiene una avería, lo mejor es que lo repare un técnico. No olvide que el ordenador está conectado a la red eléctrica, por ello se deberá desconectar cada vez que se manipule en su interior. El ordenador debe enfriarse antes de desmontar las cubiertas o tocar los componentes internos.

  • Evite estar demasiado tiempo delante del ordenador; ello puede traer problemas en la vista o de postura.

  • No facilite en Internet sus datos personales y económicos sin la debida seguridad. Tampoco concierte citas, vía Internet, con personas a las que no conoce. No facilite su dirección, ni su número de teléfono, ni tampoco su foto. No todos los lugares de "chat" son apropiados para niños o adolescentes, aun cuando éstos se anuncien de esa manera.

  • No envíe datos de su tarjeta de crédito o detalles de su banco a personas desconocidas, o de las que no haya comprobado previamente su identidad. Alguien podría utilizar los datos para robarle. No facilite su contraseña a nadie, pues podrían hacerse pasar por usted.

  • Si tiene conexión permanente a Internet, es muy conveniente instalar un cortafuegos para evitar que accedan a tu equipo sin tu consentimiento. Instale un buen antivirus.

<< atrás