municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El Escobar (Cehegín)


Casa del FarandolSi hay un lugar interesante en la historia de Cehegín, ese se encuentra en el territorio de la pedanía de El Escobar, en el que se distribuye una población pequeña y dispersa que apenas cuenta con unas decenas de habitantes, pero en el que se encuentra el importante yacimiento tardoantiguo de Begastri, la antigua ciudad visigoda con sede episcopal.


El topónimo de la población es de origen romano, ya que escobar deriva de la palabra latina scoparius, una retama de flor amarilla utilizada como tinte y para fabricar utensilios domésticos como escobas.


Panorámica de El EscobarEl paisaje de El Escobar es típico de huerta con frutales de regadío y secano. Cítricos y olivos, melocotoneros, albaricoqueros y granados preñan los parajes, en los que quedan trazadas distintas vías verdes de paseo para los aficionados al senderismo.


Restos de BegastriLa patrona del lugar es la Virgen de las Nieves, una advocación muy querida por muchos cehegineros, vecinos y visitantes acuden a la romería anual que recorre la pedanía con la imagen mariana y disfrutan de unas fiestas cargadas de humor que intentan rememorar las antiguas fiestas de inocentes, donde los vecinos se disfrazaban de autoridades públicas y fuerzas de seguridad.

[Ubicación de El Escobar]

[El Escobar. Galería de Fotos]

[Ubicación de El Escobar en el municipio de Cehegín]

[El Escobar. Datos básicos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)