municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Zeneta


Vista de los Huertos     Dentro del ámbito de la huerta murciana, a nueve kilómetros de la capital, Murcia, se extiende esta pedanía cercana a la vecina provincia de Alicante y a su municipio de Orihuela, visitado con frecuencia por los zeneteros.


     Es precisamente la cercanía a Orihuela la que determina algunos de los pasajes históricos de esta localidad, fundada según algunos historiadores por una tribu bereber durante los siglos de dominación musulmana.


     Sus más de 2.700 habitantes se han dedicado tradicionalmente a la agricultura, teniendo en el cultivo de los cítricos su mayor aporte las empresas dedicadas a la manufactura de productos agrarios para la exportación.Iglesia de Nuestra Señora del Rosario


     Las fiestas patronales de Zeneta están dedicadas a la Virgen del Rosario, cuyo templo alberga alguna de las piezas patrimoniales más significadas de Murcia. Durante las fechas de carnaval la población recupera una de las tradiciones más antiguas de su historia, el desfile de los cherros.


     Esta localidad está rodeada por relieves y parajes de gran interés, como el de La Fuentecita, rehabilitado y reforestado para facilitar su disfrute a los vecinos y visitantes que se pueden acercar a él a través de un camino peatonal acondicionado expresamente para este fin.


Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Zeneta

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Zeneta

[Ubicación de Zeneta]

[Ubicación de Zeneta en el municipio de Murcia]

[Zeneta. Galería de Fotos]

[Zeneta. Datos básicos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)