municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Pulgara


Vista de la fábrica hortofrutícola AgrolindoPulgara, con sus más de tres kilómetros cuadrados de extensión, es una de las diputaciones fronterizas de la capital municipal de Lorca, lo que facilita que en su territorio se hayan establecido ferias tan importantes como la de Santa Quiteria que, hoy día, da nombre a uno de los recintos feriales más importantes de Murcia.


El recinto ferial de Santa Quiteria alberga a lo largo del año varias ferias y exposiciones, ya sean las dedicadas al comercio de Casa tradicionalflores o de ganado porcino, o las más clásicas de artesanía.


Esta diputación ha basado en los invernaderos dedicados al cultivo de flores buena parte de su desarrollo económico, aprovechando que su territorio forma parte del cinturón de huerta que rodea al municipio y ciudad de Lorca.


Escudo del Local SocialEl centro cultural de Pulgara y la Asociación de Mujeres de la localidad son los encargados de mantener a lo largo del año un buen número de cursos, actividades plásticas y eventos culturales que obtienen una gran participación de los vecinos del lugar.



Además de unas fiestas locales dedicadas a San Francisco, en la que los vecinos disfrutan de un día de campo con una receta autóctona de empanada, los pulgareños no pierden la oportunidad de trasladarse en septiembre al vecino Santuario de la Virgen de las Huertas, en la vecina Tiata, para homenajear a la patrona lorquina.


[Ubicación de Pulgara]

[Ubicación de Pulgara en el municipio de Lorca]

[Pulgara. Datos básicos]

[Pulgara. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)