municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

CASA DE CULTURA DE SAN PEDRO DEL PINATAR

 Fachada y entrada a la Casa de Cultura

Fachada y entrada a la Casa de Cultura

 Sala de Lectura Infantil

Sala de Lectura Infantil

información

La Casa de Cultura de San Pedro del Pinatar se fundó en 1991 para satisfacer las demandas e inquietudes culturales de todos los pinatarenses.

Este centro cultural ofrece una amplia gama de posibilidades a través de sus completas instalaciones, entre las que se encuentran la Biblioteca Municipal, Sala de Exposiciones y Salón de Actos.

La Casa de Cultura de San Pedro del Pinatar es un espacio dinámico que interactúa continuamente con los pinatarenses, desarrollando multitud de actividades culturales para todas las edades.

Historia y arquitectura

La Casa de Cultura de San Pedro del Pinatar fue inaugurada el 12 de mayo de 1991 por el Excmo. Sr. D. José Antonio Albaladejo Lucas, Alcalde de San Pedro del Pinatar y Senador del Reino.

Es un edifico moderno y funcional, ubicado frente a un parque en el que crecen las palmeras, los cipreses y diversos tipos de flores. La fachada está construida en tonos tierra, dividida en tres cuerpos y con amplios ventanales, que consiguen proyectar hacia el interior gran cantidad de luz, obteniendo así, un espacio luminoso y diáfano, ideal para el desarrollo de la cultura.

Instalaciones

El edificio cuenta con las instalaciones apropiadas para ofrecer una amplia gama de actividades culturales y para satisfacer las necesidades de la población pinatarense.

PLANTA BAJA

Ala izquierda

  • Biblioteca: Sala de Lectura Infantil, Juvenil y de Prensa: Cuenta con treinta puestos de lectura infantil, doce juveniles y siete de prensa. Mediateca: Con equipos preparados para la navegación por internet y para la consulta de información en los distintos soportes multimedia.

Ala derecha

  • Sala de Exposiciones: Radio Pinatar y Depósito de Libros.

PLANTA ALTA

Salón de Actos

Sala de Adultos: dispone de cuarenta y ocho puestos de lectura.

Archivo Municipal: Los fondos documentales existentes datan de 1836, año de la Constitución del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, hasta la actualidad.

Actividades

En la Casa de Cultura de San Pedro del Pinatar se desarrollan durante todo el año gran número de actividades culturales y artísticas.

En el Salón de Actos se llevan a cabo actividades de animación a la lectura, conferencias, cursos de la Universidad del Mar, representaciones teatrales, musicales, reuniones, actos políticos y presentaciones de libros.

Las actividades que se desarrollan en la Biblioteca tienen como objetivo primordial incentivar y desarrollar el hábito de la lectura entre los usuarios. Para ello, realiza unos programas denominados 'actividades de animación a la lectura', siendo los que reciben mayor aceptación:

  • 'La Biblioteca Municipal te recomienda': Animación a la lectura a partir de la difusión bibliográfica de la biblioteca.

  • 'La hora del cuento': Acerca el mundo de los libros a los más pequeños, iniciándolos como usuarios de la biblioteca y despertando su interés por la lectura.

  • 'Programa Biblioteca-Escuela': Estrecha los lazos de colaboración entre la Biblioteca y la Escuela.

  • 'Semana del Libro': Se organiza todos los años durante la semana que corresponde al Día del Libro, programando talleres, cursos, juegos y excursiones.

  • 'Visitas escolares': En estas visitas, realizadas en coordinación con los centros escolares, se da a conocer la organización, funcionamiento e instalaciones de la Biblioteca Municipal.

En la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de San Pedro del Pinatar recalan todo tipo de obras de artistas noveles y consagrados, en el ámbito de la pintura, escultura, fotografía, artesanía, etc...

Los artistas que han expuesto en esta Casa de Cultura, han ido dejando como recuerdo, una de sus obras, con lo que se ha conseguido conformar una gran y variada pinacoteca, que se puede admirar a lo largo y ancho de todas las instalaciones del edificio.

La Casa de Cultura también cuenta con un servicio de repografía, instaurado con la finalidad de facilitar el trabajo de investigación de los usuarios, al poder hacer fotocopias de aquellos impresos que, por su carácter, no se pueden prestar.

Dirección: ALCALDE JULIO ALBALADEJO. SAN PEDRO DEL PINATAR

Teléfono: 968182575

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)