municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Municipio de Ojós


Ojós    Llamado antiguamente Oxós, su origen se remonta a la rebelión de Aben-Hud, que desde el castillo de Ricote se sublevó en el año 1222, conquistando todo el valle. En 1281 el Infante Don Sancho prometió la entrega de la villa, junto con otras comarcas, a la Orden de Santiago, cumpliendo su promesa en el año 1285.


    Destacan sus múltiples paisajes, caracterizados por el verde de la huerta de agrios y frutales, así como grandes palmeras que se elevan y destacan sobre el horizonte, en un entorno rodeado de montañas.

Río Segura

    Entre los edificios de interés destaca la iglesia parroquial, de estilo mudéjar, y dedicada a San Agustín, que data de 1505. Contiene tesoros de eucaristía, imaginería de inspiración salzillesca, destacando: Señor crucificado, El Nazareno, La Dolorosa y el Cáliz de Oro.


Lavadero de Ojós    Su gastronomía mezcla sabores moriscos, influencias manchegas, y los productos de la huerta de Murcia. Son típicas las gachasmigas, el arroz con conejo y los caracoles.


    La economía del municipio se fundamentaba en las tareas agrícolas, destacando el cultivo de los cítricos como la naranja o el limón verna, aunque desde hace unos años, se está incentivando el turismo rural, con la incorporación de nuevos alojamientos.


fotografías

destacados

Iglesia de San Agustín en Ojós

Iglesia de San Agustín en Ojós

Noria de Ojós

Noria de Ojós

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)