municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Patrimonio

Vista de una calle típica de Ojós

Ojós es una pequeña villa enclavada en el Valle de Ricote, vestigio del pasado morisco en la zona, que aún se respira en las estrechas calles de esta localidad murciana.

Entre los edificios de interés destaca la iglesia parroquial,  de estilo mudéjar, y dedicada a San Agustín, que data de 1505. Contiene tesoros de eucaristía, antigua imaginería de inspiración salcillesca, y bellos trajes pertenecientes a ésta, destacando: Señor crucificado, El Nazareno, La Dolorosa y el Cáliz de Oro.

En  cuanto a la arquitectura civil  resaltan algunas casas solariegas construidas en piedra que conservan en sus fachadas el escudo nobiliario de sus orígenes. Pertenecen a la familia Massa, de la que toma nombre un callejón del pueblo y a los Marín y Melgarejo, regidores de la localidad durante el siglo XVII.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)