municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Personajes

Rincón del Ojós de Don Tomás López de PobedaA pesar de contar con un bajo número de habitantes, ello no ha sido obstáculo para que el municipio de Ojós cuente con importantes personajes a lo largo de su historia y se sienta orgulloso de ellos.

Tal es el caso del cronista oficial de la localidad Don Luis Lisón Hernández, natural de Alguazas, pero que ha dado a Ojós algunos símbolos de su identidad, gracias a su trabajo como historiador especialista en heráldica y genealogía.

También hay que destacar la figura de Tomás López de Pobeda y Molina, sacerdote ojense, a caballo entre los siglos XVII y XVIII, que desarrolló su carrera religiosa en Madrid, pero que sentía un gran amor por su pueblo natal. Prueba de ello fue la Fundación del Patronato Real de Legos con los bienes que había acumulado, el cual debía de dejar obligatoriamente una renta anual a la Parroquia de Ojós.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)