municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

CENTRO CULTURAL INFANTA CRISTINA

Fachada del Centro Cultural Infanta Cristina

Fachada del Centro Cultural Infanta Cristina

Interior del Centro Cultural Infanta Cristina

Interior del Centro Cultural Infanta Cristina

información

    El Centro Cultural Infanta Cristina de Beniel nació en la década de los noventa del siglo XX como principal espacio cultural de la localidad. Allí se organizan y programan diversas actividades que mantienen la faceta socio-cultural del municipio con la intención de satisfacer las necesidades e inquietudes en este ámbito.

    El Centro se comenzó a construir en 1989, sobre las Viejas Escuelas de Beniel. Fue en un Pleno del Ayuntamiento, en 1992, cuando se aprueba una solicitud, remitida a la Casa Real, para que el Centro llevara el nombre de la Infanta Cristina. La inauguración tuvo lugar el 12 de Diciembre de 1992.

    Pertenece a la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento, que además se encarga de su gestión y administración.

    Arquitectura

    El Centro Cultural Infanta Cristina se encuentra en pleno centro de Beniel, muy próximo al Ayuntamiento. Su elevado coste hizo que el edificio donde se encuentra ubicado se realizara por fases, comenzando su construcción en 1989 y finalizanda en 1992. Los fondos a los que se recurrió fueron los derivados de las subvenciones del Plan de Inversiones del V Centenario de la Unidad de España, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y del Estado, sin olvidar la gran aportación derivada de las arcas municipales.

    Instalaciones

    En la misma sede del Centro Cultural encuentran también su espacio  la Biblioteca Pública Municipal, el Aula 'ALA' (Aula de Libre Acceso) y el Centro de Formación de Adultos.

    Biblioteca Pública Municipal

    En el recinto ocupado por la Biblioteca se concentran diversos espacios con distintos fines, ofreciendo un servicio gratuito y de libre acceso para todos los usuarios.

    Posee en su interior varias salas de lectura y consulta, sala de estudio, Biblioteca Infantil; servicio de préstamo, y reprografía (fotocopias). En la actualidad todos los fondos bibliográficos de la biblioteca se están informatizando para poner a disposición de los usuarios sus ficheros y automatizar el préstamo y la reserva de libros.

    La Biblioteca Pública Municipal también se preocupa por programar diversas actividades:

    -Sesiones de Animación a la lectura.

    -Recomendación Literaria en la radio.

    -Concursos de Narración Corta.

    -Visitas de escolares a la biblioteca

    Aula 'ALA' (Aula de Libre Acceso)

    Espacio reservado para la utilización de ordenadores de uso público y gratuito con acceso a Internet.

    Centro de Formación de Adultos

    Tiene su propia programación. Está centrado en enseñanzas básicas de distintos niveles, enseñanzas técnico-profesionales, enseñanzas de preparación para pruebas de acceso, español para inmigrantes, alfabetización...etc.

    Actividades

    El Centro Cultural Infanta Cristina presenta una variada y amplia oferta de actividades a lo largo de todo el año:

    Cursos ordinarios (durante el curso escolar):

    -Música, a cargo de la 'Banda de Beniel'

    -Danza, tanto clásica como baile español

    -Piano

    -Dibujo y Pintura

    -Guitarra

    -Bailes de Salón

    Cursos extraordinarios: Informática para adultos, para los alumnos de los Colegios e Institutos de Beniel y otros centros, para empresas o para los miembros de las Asociaciones Municipales; diversos cursos gratuitos de Formación Ocupacional para desempleados; cursos de yoga; de cine; de Formación para profesionales de la Enseñanza, universitarios, APAS o cualquier persona interesada; cursos para las Asociaciones de Mujeres; o algunos más puntuales, dependiendo de la programación, como los cursos de Educación para la Salud, de Manipulación de Alimentos, Monográficos...etc.

    Conferencias con una temática variada, y una programación conjunta con las Asociaciones y grupos organizados de la localidad.

    Exposiciones normalmente mensuales de pintura, escultura y actividades similares

    Teatro Infantil, Juvenil y de Adultos

    Conciertos a expensas de la programación del Centro

    Programa de radio semanal donde se dan recomendaciones a la lectura, información para jóvenes, información sobre las actividades del Centro...etc

Dirección: AVDA CALVO SOTELO, 1 .Beniel

Teléfono: 968602250

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)