municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Municipio de Beniel


Plaza de San José

    Beniel se ubica en plena llanura de la Huerta de Murcia y limita al sur con la sierra del Cristo. Es un municipio dinámico en el que tradicionalmente la agricultura ha jugado un papel esencial, aunque en las últimas décadas otros sectores económicos han experimentado un notable auge. Como prueba de este dinamismo está el hecho que la población supere, según las últimas estadísticas, los 11.000 habitantes.


    Entre sus monumentos mas notables destaca la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, de estilo barroco murciano, construida entre los años 1725 y 1734.Mojones del Reino Además, Beniel atesora unos elementos arquitectónicos bastante llamativos como son los Mojones del Reino, del siglo XV, que realizaban la función de frontera entre Castilla -Reino de Murcia- y Aragón -Reino de Valencia-, así como de manera simbólica de las provincias de Murcia y Alicante desde 1836 hasta hoy.


    Desde el punto de vista medioambiental, detenta una gran importancia la red fluvial de municipio cuya matriz es el río Segura,Naturaleza en Beniel del que se nutren las acequias y azarbes de Beniel, Zeneta, Gironda, del Mediodía, Indiano y Reguerón.


    En el apartado de fiestas Beniel disfruta de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé, la fiesta de la Virgen del Rosario, y sobre todo de la fiesta de la Candelaria, que se celebra desde el siglo XVIII y pasa por ser la más popular y conocida del municipio.


fotografías

destacados

Demolición del Mojón de Beniel

Demolición del Mojón de Beniel

Iglesia de San Bartolomé en Beniel

Iglesia de San Bartolomé en Beniel

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)