municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

CASA DE CULTURA FRANCISCO RABAL

Casa de Cultura Francisco Rabal

Casa de Cultura Francisco Rabal

Biblioteca de la Casa de Cultura Francisco Rabal de Águilas

Biblioteca de la Casa de Cultura Francisco Rabal de Águilas

    Parte de la actividad cultural de la vida de la ciudad de Águilas pasa por los salones de la Casa de Cultura Francisco Rabal.

    En su interior se encuentra la Biblioteca Municipal, que ofrece una serie de actividades y recursos relacionados con el mundo de la cultura a todos los aguileños.

    También cuenta la Casa de Cultura con una serie de trofeos donados por la familia de Francisco Rabal, el célebre actor de Águilas.

    Incluso una de las salas de la Casa de Cultura ofrece una visión general de la obra del pintor y fotógrafo aguileño José Matrán. Se trata de su Sala-Museo.

    Arquitectura

    La Casa de Cultura Francisco Rabal de Águilas es un edificio de moderna arquitectura. Se inauguró el 23 de marzo de 1991 con la presencia, entre otros, de Franciso Rabal, Rafael Alberti, Asunción Balaguer y Manuel Coronado.

    Instalaciones

    Planta baja. En ella se encuentra la Sala de Exposiciones 'Manuel Coronado' y el Salón de Actos.

    Planta alta. En este espacio están ubicados la Sala de Usos Múltiples, la Sala-Museo 'José Matrán' y la Biblioteca.

    La Biblioteca consta de dos salas de lectura (adultos e infantil). También tiene otras dependencias de carácter privado como despachos. Dispone de un total de 139 puestos de lectura y cuenta con un fondo de 19.785 volúmenes.

    Actividades relacionadas con la Biblioteca Municipal

    Servicio de préstamo para adultos y para niños. Para acceder a este servicio es necesaria la presentación del carnet de socio de la Biblioteca. Se pueden llevar en préstamo monografías, películas cinematográficas en formato vídeo y DVD, y una pequeña colección de música.

    Servicio de prensa y revistas. La Biblioteca de la Casa de Cultura Francisco Rabal recibe diariamente periódicos locales, nacionales y regionales. Está suscrita a varias publicaciones de cine, literatura, música, etc.

    Servicio de reprografía. Mediante este servicio se fotocopiará sólo parte del material que está exento de préstamo.

    Servicio de consulta en Internet. Las salas de la biblioteca disponen de ordenadores para acceder a Internet de forma gratuita. Es necesario inscribirse para organizar los turnos. El horario de este servicio es de 9 a 14 h. exclusivamente.

    Servicio de préstamo interbibliotecario.

    Campañas de animación a la lectura. La casa de Cultura Francisco Rabal, mediante la Biblioteca Pública, también organiza campañas de animación a la lectura concertadas con los colegios de la localidad.

    Actividades relacionadas con las exposiciones

    La Sala de Exposiciones Manuel Coronado realiza numerosas exposiciones temporales a lo largo del año.

    La Sala-Museo José Matrán permanece abierta todo el año para que cualquiera pueda apreciar la obra del genial pintor y fotógrafo aguileño.

Dirección: SÁNCHEZ FORTÚN S/N. ÁGUILAS

Teléfono: 968413305

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)