municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Fuente del Pino


Fuente del PinoLa historia de la pedanía jumillana de Fuente del Pino se encuentra estrechamente unida al agua. El paraje que comprende la localidad fue durante largo tiempo una zona con abundantes manantiales naturales al servicio de los lugareños, así como de la población de Jumilla.


La agricultura representó el principal sector económico de esta pedanía, pero en los últimos tiempos ha perdido protagonismo y únicamente los mayores mantienen Parque de Manaoren muchos casos como mera actividad de ocio. Los cultivos principales han sido tradicionalmente la vid, olivo y almendro, además de los productos hortofrutícolas procedentes de las huertas familiares.


Romería Virgen del RosarioLa población se ha convertido, con el paso de los años, en una localidad de segunda residencia para muchos habitantes de Jumilla y sus alrededores, algo en lo que influye su entono natural privilegiado.


Fuente del Pino celebra la última semana de mayo sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Virgen del Rosario, celebraciones que atraen cada año a más de 1000 personas y en las que destacan la procesión de la Patrona, actuaciones musicales y eventos gastronómicos.

[Ubicación de Fuente del Pino]

[Ubicación de Fuente del Pino en el municipio de Jumilla]

[Fuente del Pino-Datos básicos]

[Fuente del Pino-Galería de fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)