Las Antiguas Escuelas de Fuente del Pino se convirtieron en los años 80 en diferentes espacios de reunión para los vecinos de la población.

Los edificios se han aprovechado para crear locales habilitados y adecuados a distintas necesidades de los habitantes de esta pedanía, contando además en sus instalaciones con el consultorio médico y la piscina pública de la localidad.

Las viejas escuelas están ubicadas muy cerca de la carretera nacional 344 que une Jumilla con Yecla.

Arquitectura

El centro reutiliza los aularios que rodean el patio del colegio. Sus fachadas son de diseño sencillo, pintadas de blanco con un zócalo amarillo pastel.

Instalaciones

Las Antiguas Escuelas se dividen en varias construcciones, albergando cada una de ellas distintos colectivos y funciones: aula de la juventud, asociación de vecinos, consultorio, club de la Tercera Edad, piscina pública y Sociedad de Colombicultura Virgen del Rosario.

Actividades

La Asociación de Vecinos se encarga de la organización de las fiestas y de las mejoras que son necesarias en la localidad. Frecuentemente aprovechan los domingos para celebrar una comida de hermandad y, entre todos, repoblar algunas zonas de monte. Otras veces se trata de remodelar alguna plaza o acondicionar la Ermita Virgen del Rosario. Para estas labores organizan rifas y venden lotería para sufragar los materiales empleados.