municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Los Puertos de Santa Bárbara


Vista de Los PuertosLa diputación de Los Puertos de Santa Bárbara está situada en el límite occidental de Cartagena, junto al municipio costero de Mazarrón con el que comparte una parte de su litoral.


Tradicionalmente esta diputación se ha dividido entre Los Puertos de Santa Bárbara de Arriba y los de Abajo, siendo la población conocida como Los Puertos la más densamente poblada y estando el resto de la demografía de la diputación muy diseminada a lo largo de varios caseríos y parajes.


Uno de los valores más destacados de esta diputación son los paisajes y zonas naturales que existen en su entorno, destacando el Álamos en la rambla del Cañarrelieve de Peñas Blancas, la rambla del Cañar o los bellos paisajes de Isla Plana, sin olvidar las numerosas cuevas que recorren todas estas zonas, de gran valor en algunos casos para la práctica de la espeleología y el senderismo.


El motor económico de la diputación es su sector agrario, muy concentrado en los cultivos intensivos de tomate.


Bordados en el museo etnográficoLas fiestas patronales y las festividades navideñas suelen estar animadas por cuadrillas de animeros que constituyen toda una tradición folclórica en esta zona.


El Museo etnográfico de Los Puertos de Santa Bárbara ofrece una curiosa y amplia muestra de todo tipo de enseres, ropajes, herramientas y hasta vehículos tradicionales de esta zona de Cartagena. Muchos vecinos de la diputación contribuyeron a su formación con generosas donaciones.

[Ubicación de Los Puertos de Santa Bárbara]

[Ubicación de Los Puertos en el municipio de Cartagena]

[Los Puertos. Datos básicos]

[Los Puertos. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)