El centro social de El Llano fue inaugurado el 17 de mayo de 2003 para facilitar un espacio de reunión a las asociaciones de la pedanía y ofertar cursos de formación y talleres a todos los habitantes.

Presenta diversas dependencias y equipamientos para un amplio abanico de edades y acoge el consultorio médico de la localidad.

Arquitectura

Este Centro Social abrió sus puertas en 2003 con el objetivo de cubrir las necesidades culturales de una pedanía en constante crecimiento.

El edificio se encuentra en la esquina donde confluyen las calles Mayor y Antonio Machado y ocupa un total de 960 metros. Con anterioridad, se hallaba sobre este solar de 770 metros cuadrados la antigua escuela.

La fachada es muy sencilla y está totalmente pintada de blanco.

Instalaciones

La construcción tiene en la planta baja un salón de usos múltiples, aula de personas mayores, aula de mujer, consultorio médico y almacén.

En la primera planta se encuentran el aula de juventud, la asociación de vecinos y diversos despachos.

Actividades

Cada asociación tiene sus propias actividades en el centro social. El colectivo de mujeres, por ejemplo, organiza un taller de pintura y gimnasia dos veces por semana, además de manualidades y yoga.

Los mayores realizan sus reuniones y charlas en las dependencias del local, mientras que los jóvenes disponen de una sala de estudio y de un aula con acceso a Internet.

El salón de actos también se utiliza para la proyección de películas de cine.