municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El Llano


Noria de El LlanoEl Llano se encuentra a 5 km al norte de Molina de Segura y a 15 km de la ciudad de Murcia.


Es la pedanía más joven del municipio molinense y surge a finales del siglo XIX de la mano del abogado Carlos Soriano Fernández.


En las tierras que actualmente comprende El Llano, Soriano fundó una colonia agrícola, aprovechando la exención de impuestos de algunos cultivos. La antigua casa del abogado es la actual sede del Museo Etnográfico que lleva su nombre.


San Carlos BorromeoLos llaneros celebran unas fiestas en honor a la Inmaculada Concepción a finales de agosto y principios de septiembre, mientras que el patrón, San Carlos Borromeo, es festejado el 4 de noviembre.


río SeguraLas industrias instaladas en el polígono industrial de La Serreta y la agricultura son los pilares de la economía de El Llano. El río Segura ha sido para esta pedanía un factor determinante en su desarrollo, ya que ha permitido la extensión de cultivos hortofrutícolas, tradicionalmente, los más importantes.

[Ubicación de El Llano]

[Ubicación de El Llano en el municipio de Molina de Segura]

[El Llano- Datos básicos]

[El Llano- Galería de fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)