municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Marchena


Iglesia de Santa GertrudisLa diputación de Marchena se encuentra al sur de la ciudad de Lorca, a 3 kilómetros de distancia y a unos 63 km al suroeste de la ciudad de Murcia.


Forma parte del cinturón de huerta que rodea la ciudad de Lorca y se asienta en el fértil valle del Guadalentín, por tanto resulta beneficiada de unos suelos muy propicios para la agricultura.


Las distintas civilizaciones que habitaron el territorio supieron aprovechar sus fecundos suelos, el agua para riego y el excelente clima. Romanos, árabes y cristianos aprovecharon estas ventajas para cultivar las tierras de la diputación lorquina.


Villa de MarchenaLas tradiciones ancestrales ligadas a las fiestas de Marchena se conservan con mimo entre los integrantes de las cuadrillas. Pasan de padres a Cultivos de regadíohijos y cada año pueden ser disfrutadas por los visitantes que quieran conocerlas.


Además, en Marchena se elabora una variada gastronomía que tiene en las verduras su más sabroso componente. El arroz y habichuelas con ajos, la olla gitana o la olla fresca, son algunos de sus guisos más contundentes,aunque sin duda, las Migas son la receta por excelencia.

[Ubicación de Marchena]

[Ubicación de Marchena en el municipio de Lorca]

[Marchena- Datos básicos]

[Marchena- Galería de fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)