municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

CENTRO SOCIAL DE LA RAYA

Exterior del Centro Municipal

Exterior del Centro Municipal

Fachada del Centro Municipal

Fachada del Centro Municipal

Como en todos los centros sociales y culturales gestionados por el Ayuntamiento de Murcia, el Centro Social de La Raya cuenta con unas instalaciones amplias en la que se da cabida a las distintas asociaciones de la localidad, así como los despachos de la alcaldía pedánea y diversos servicios de carácter público, como el consultorio médico.

La asociación de mayores tiene a su disposición una cafetería, un servicio de peluquería, fisioterapia, un podólogo y un gabinete de estética, servicios estos que son un complemento de servicio público destinado a los jubilados de la población.

Actividades

Por otra parte, las aulas del centro acogen a lo largo del año distintos cursos, seminarios o talleres lúdicos para distintos segmentos de la población, cursos que varían a lo largo de los años.

Como ejemplos de estos cursos destacamos los dedicados al taller de teatro, el de bailes de salón, el taller de cerámica o el de arte floral japonés o ikebana. El fruto de estos cursos se suele exponer durante la semana cultural, celebrada en primavera y que coincide con el final del año lectivo.

Seminarios, talleres y viajes

También se suelen realizar otro tipo de actividades, como los seminarios de lectura para conmemorar el Día del Libro o el Día de la Mujer, los encuentros de bailes de salón o las representaciones teatrales en las que se pone en escena el trabajo del taller de teatro. No olvidamos tampoco los viajes de tipo cultural que se programan como complemento a los seminarios de tipo histórico y cultural programados, como el dedicado a las tres culturas.

Y aunque no directamente vinculada a las actividades de este centro social, se ha de citar a la Asociación de Belenistas de La Raya que, como otras del municipio, mantiene viva esta tradición artesanal del belén navideño.

Centro Social
Calle Floridablanca
1530167 La Raya (Murcia)
Teléfono: 968 266 033

Dirección: Calle Floridablanca, 15.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)