municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Cope


Vista panorámica de CopeA siete kilómetros de la capital municipal de Águilas se sitúa Cope, una villa costera cuya historia queda patente en uno de los edificios más significativos del municipio y de todo el litoral murciano, la torre de Cope, construida en 1573.


La riqueza natural de la localidad radica en un litoral repleto de calas y playas de gran interés, sobre todo para los amantes del buceo que pueden disfrutar de la amplia variedad de cuevas ricas en fauna marina.


Vista de la Torre de Cope y PaleodunasCope basa su desarrollo en un sector agrícola especializado en el cultivo intensivo de hortalizas en invernadero, con sistemas de riego por goteo que aprovechan los escasos recursos pluviométricos de la zona.


Aunque la población se distribuye de manera dispersa por los distintos parajes y pequeñas poblaciones de la pedanía, el conjunto de los habitantes Parque Natural de Cabo Cope-Calnegrede Cope celebra durante el mes de diciembre sus fiestas patronales en honor a la Purísima Concepción, así como las fiestas navideñas y unos festejos en febrero dedicados a los agricultores.


El Parque Regional de Cabo Cope-Calnegre forma parte de la gran oferta turística que Cope ofrece a sus visitantes, que con su gran concurrencia en época estival suelen hacer doblar la población del lugar.

[Ubicación de Cope]

[Ubicación de Cope en el municipio de Águilas]

[Cope. Galería de Fotos]

[Cope. Datos básicos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)